GRUPO PLAZA

Con el objetivo de apoyar a los agricultores y promover el control de plagas

Bétera pone en marcha su insectario municipal para ofrecer "una alternativa más ecológica"

29/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha un nuevo insectario municipal en la Base de Obras de la localidad con el objetivo de apoyar a los agricultores y "seguir promoviendo el control de plagas" en la agricultura local. De esta manera, el consistorio ya cuenta con dos espacios dedicados a la cría masiva de especies que combatan las plagas que sufren los agricultores cada año.  

"Con este nuevo insectario se da respuesta a la gran demanda actual que existe por parte de los agricultores del término que se ven desbordados ante el ataque de la plaga del cotonet. Es un compromiso de este ayuntamiento estar al lado de nuestros agricultores y trabajar codo con codo con ellos", ha manifestado la alcaldesa de Bétera y concejala de Agricultura, Elia Verdevío.

Como han explicado desde la administración local, este nuevo insectario cuenta con tres cámaras preparadas y adecuadas, unas instalaciones con control de temperatura y humedad específicos para cubrir las necesidades existentes de la cría. "Hemos realizado una inversión totalmente necesaria para salvaguardar las cosechas de nuestros agricultores, una inversión a futuro que nos beneficia a todos", ha destacado la primera edil.

Bétera es un municipio con una arraigada tradición agrícola que cuenta con grandes zonas rurales y numerosos agricultores dedicados a los cítricos. En esta línea, la concejal de Agricultura ha señalado que "con este espacio se ofrece a los agricultores de Bétera una alternativa más ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El futuro de nuestros agricultores y de nuestros cítricos pasa por dar soluciones".

Además, el consistorio no se cierra puertas y valora la posibilidad "de que en el insectario se críen otras especies para combatir otras plagas a futuro", han manifestado. No obstante, actualmente el consistorio está repartiendo los insectos depredadores cryptolaemus entre los agricultores de Bétera para hacer frente al cotonet. De esta manera, y bajo demanda con cita previa, los agricultores pueden solicitarlo ya en la Base de Obras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme