VALÈNCIA. En poco más de un mes el Centro Cívico de Bétera será una realidad. La construcción del edificio, con más de 700 metros cuadrados, está ya en la fase de remates finales con un 98% de las obras ejecutadas.
Así lo ha confirmado hoy la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío y el concejal de Urbanizaciones, Carlos Abad, en una visita de obra que ha estado encabezada por el arquitecto del proyecto quien ha dirigido la visita por todas las instalaciones.
Tal y como ha afirmado la alcaldesa de Bétera "este nuevo espacio supone una mejora sustancial para los vecinos y vecinas, acercamos la administración local, les facilitamos los trámites administrativos y además sumamos una instalación municipal más para nuestra población donde realizar actividades lúdicas, saludables, culturales y de ocio".
Un espacio abierto a la ciudadanía que permitirá al Consistorio ofrecer un servicio público, cercano y de calidad. Ya que Bétera está en continuo auge poblacional y en cuestión de 4 años ha dado un importante giro demográfico llegando a sobrepasar ya los 27.500 habitantes. "Cada vez contamos con mayor población en las zonas residenciales fuera del casco urbano y es necesario darles servicio a todos y todas sin distinción", ha afirmado el concejal de Urbanizaciones.
Durante la visita, a la que también han acudido otros miembros del equipo de gobierno, se han ido conociendo, in situ, todas las particularidades de los distintos edificios que conforman este complejo administrativo así como el avance de las obras que continúan a buen ritmo para la próxima apertura del Centro que se prevé durante el mes de febrero.
El centro está concebido como un parque multifuncional ajardinado, con espacios y edificios aislados, autoabastecidos energéticamente, diseñados para la reunión, convivencia y disfrute de los vecinos y vecinas.
Un espacio pensado desde una arquitectura respetuosa con el entorno y la regeneración urbana de la zona que acoge instalaciones propias de la administración local, biblioteca/mediateca pública, salas de reuniones, salas de estudio, un centro social y un retén para la Policía Local.
Además el Centro Cívico cuenta con un espacio polivalente y multiusos, a modo de salón de actos, que se utilizará atendiendo a la naturaleza de la actividad propuesta y que permitirá la puesta en marcha de actividades y talleres tanto saludables, culturales, de ocio y recreativos.
A su vez, el espacio exterior también cuenta con múltiples posibilidades, desde zonas de recreo y esparcimiento junto a espacios ajardinados hasta gradas para actividades al aire libre como cine de verano o teatro entre muchas más actividades.