GRUPO PLAZA

ASEGURA QUE le manipularon "vilmente"

Betoret dice que Camps le engañó para que se declarara culpable en la causa de los trajes

Rafael Betoret llega al TSJCV, en una imagen de archivo / EFE

El acusado afirma que aceptó los hechos que se le imputaban porque quería evitarse el juicio

21/09/2015 - 

VALENCIA (EP). El exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT) Rafael Betoret ha aprovechado su interrogatorio en el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel para aclarar su condena por la conocida 'causa de las trajes', en la que tanto él como el exvicepresidente del Consell Víctor Campos asumieron su responsabilidad y fueron condenados a pagar una multa de 9.600 euros.

Otros dos acusados, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, llegaron a juicio y fueron absueltos. Betoret ha aclarado que se conformó con los hechos que se le imputaban porque se lo dijo Camps, y ha lamentado que le engañaran "vilmente".

Betoret, condenado en ese procedimiento por un delito de cohecho pasivo impropio, ha señalado, cuando la fiscal le preguntaba por su relación con los presuntos cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, que con los dos primeros no tenía relación ni sabía dónde trabajaban.

En este punto, la fiscal le ha recordado que en el año 2011 se conformó y fue condenado por aceptar como regalo unos trajes de directivos de la trama Gürtel. A este respecto, el acusado ha querido aclarar que en ese caso aceptó los hechos que se le imputaban porque quería evitarse "todo esto" del juicio que ahora está "sufriendo".

Así, ha dicho que su entonces letrado le comentó que era "mucho más barato" pagar la multa que le pedían, de 9.600 euros, que lo que le podía costar un juicio. A parte de ello, ha señalado que para conformarse, le engañaron "vilmente" al trasladarle que todas las partes del proceso habían llegado a ese acuerdo.

"Me negué hasta última hora, pero al final firmé porque Camps me dijo que firmase, y yo firmé. Yo me conformé, pero hay una diferencia entre que me conformase y que fuera cierto lo que se me imputaba", ha agregado. Al respecto, preguntado por los trajes que devolvió en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y que fue los que presuntamente recibió de la trama, ha dicho que tuvo que sacar de su armario sus trajes y abrigos y quitarles las etiquetas para que no vieran que no eran de Milano, la marca elegida por Gürtel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email