GRUPO PLAZA

desconoce los hechos ilegales

Betoret niega haber cometido ningún hecho ilegal y asegura que hará lo mejor para el partido

10/03/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado hoy que es "absolutamente falso" que haya cometido o conocido hechos ilegales y ha apuntado que ahora le ha "tocado" a él estar en el punto de mira de la "venganza" del exgerente de Imelsa, Marcos Benavent.

Tras asegurar que si acabara investigado hará "lo que considere mejor para el partido" pero ahora sería elucubrar, ha comentado que estudia acciones legales contra Benavent y ha contestado con un "rotundamente no", al ser preguntado si como secretario general de Alfonso Rus no advirtió alguna irregularidad en la Diputación.

Arropado por la portavoz del PP en la Diputación, Carmen Contelles, y el secretario general del PP de la provincia, Vicente Ferrer, ha comparecido después haber trascendido que podría resultar investigado (antes imputado) en el caso Imelsa, sobre supuestas "mordidas" en contratos en administraciones gestionadas por el PP.

Betoret, que accedió al cargo en sustitución de Alfonso Rus, investigado en la misma trama, ha reconocido que durante los últimos tres años que fue consejero de Imelsa no acudió a los consejos, ha asegurado que aún no tiene notificación del juzgado sobre una posible imputación y ha defendido que por encima de todo está "el sufrimiento" de su familia.

"Es absolutamente falso que haya participado en la comisión de ningún hecho ilegal; es absolutamente falso que haya tenido conocimiento de la comisión de un hecho ilegal, y en consecuencia es absolutamente falso que haya recibido ningún tipo de regalo en contraprestación", ha aseverado.

Sobre su decisión si resultara investigado ha dicho que hará "lo que considere que sea lo mejor para los intereses del partido, que está por encima de las personas", que "no tiene por qué ser la dimisión" aunque ha insistido en que lo decidirá "en ese momento, lo demás son elucubraciones".

No obstante, ha asegurado que en ese caso será "una decisión personal" pero que lo hablará con el partido regional y nacional, y ha advertido que su cargo de diputado y su puesto orgánico "son niveles distintos" sin aclarar si la decisión será igual en ambos.

"Tengo la conciencia tranquila", ha indicado Betoret, quien ha asegurado que "nunca" ha tenido "ninguna responsabilidad política ni poder de decisión en el ámbito de la Diputación de Valencia", por lo que cualquier tipo de actuación en esa entidad le "es ajena".

En su opinión, "es evidente que Benavent está utilizando su situación personal para vengarse de todo aquel con el que haya tenido cualquier tipo de diferencias; hoy me ha tocado a mí".

Ha asegurado que sus abogados estudian acciones legales contra él, con el que "prácticamente no tenía relación", porque no va a "consentir" que se ponga en juicio su honorabilidad y sobre todo "el sufrimiento" de su familia que es "por encima de todo lo que más le importa" y "no se merecen pasar un mal rato".

Preguntado por si se arrepiente del acto del PP de alcaldes en defensa de Rus, ha dicho que si hubiera tenido "el más mínimo indicio" de que era cierto lo que se decía, "no hubiera participado" y ha reconocido que se equivocó al mantener de asesores a Emilio Llopis y Juan José Medinas, detenidos en el marco de este caso.

Sobre las posibles grabaciones que puedan salir de él, ha dicho que tiene "la absoluta seguridad" de que con Benavent y Rus no ha hablado de esto y "directamente" ellos no se lo han contado.

Betoret ha sido cuestionado sobre si los concejales del PP de Valencia, implicados en la rama de este caso que investiga un supuesto blanqueo, deben dimitir si siguen investigados una vez levantando el secreto del sumario, y ha dicho que no lo sabe, pero que será una decisión "personal hablada con el partido".

Al recordarle que junto al resto de presidentes provinciales y la presidenta regional, Isabel Bonig, aseguraron que si seguían investigados tras levantarse el sumario, les pedirían el acta, hoy ha insistido en que se verá "a raíz de lo que diga el sumario". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme