Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras la contratación de francesc romeu

Betoret (PP): "Los enchufes de FGV evidencian luchas cainitas entre PSPV y Compromís"

25/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha asegurado que las contrataciones "a dedo" realizadas por el PSPV en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) son "la cara más amarga" del Acord del Botànic porque "evidencian las luchas cainitas entre PSPV y Compromís mientras se pone en riesgo el Consell".

Betoret se ha pronunciado en estos términos tras conocer que un sindicato ha decidido denunciar la contratación del ex número dos del PSPV, Francesc Romeu, como director de Clientes y Accesibilidad de FGV.

"Un fichaje que se suma a los 25 altos cargos que ha contratado o promocionado desde que Ximo Puig está al frente del Consell", ha subrayado, según ha informado el PP en un comunicado.

Asimismo, ha resaltado que "en un tiempo récord el Consell ha aumentado en FGV un 100% los altos cargos, ya que ha pasado de 21 con la anterior dirección a 46 trabajadores al promocionarlos"por arte de magia del nivel 14 al 18, al tiempo que ha "multiplicado por tres las direcciones".

"Con el dinero que FGV destina a mejorar la calidad de vida de sus altos cargos, se podrían haber contratado 30 técnicos, lo que supone el 30% de la plantilla que demandan los sindicatos", ha aseverado.

En este sentido, el 'popular' considera que esta denuncia "pone en jaque" a la consellera de Infraestructuras, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, quien en sede parlamentaria "llegó a sostener que las contrataciones se habían hecho con total transparencia y legalidad".

Algo que, según ha señalado Betoret, "contrasta con la denuncia planteada por el sindicato ferroviario" quien denuncia la "arbitrariedad" en la contratación y las "irregularidades" en el nombramiento.

De esta manera, Betoret ha instado a la titular de la Conselleria a "ratificar" sus declaraciones y su defensa de un proceso de contratación "hecho a la medida de sus compañeros de partido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email