Valencia Plaza

el tintero

Bicicletas a la orilla del mar

  • Foto: RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La semana pasada seguíamos a vueltas con la formación del gobierno municipal, mientras leíamos en los medios que las playas de la Malvarrosa, Patacona, Massamagrell, etc. se cerraban al baño debido a unas aguas fecales, la cosa no pintaba nada bien hasta que llegó el viernes, ese día tan deseado por todos, el preludio del merecido descanso, del soñado fin de semana donde relajarnos y en esta época refrescarnos o al menos buscar un lugar donde recrearse y alejarse del calor propio de la ciudad.

La solución del viernes no fue solo para los curritos que esperamos abandonar los horarios y las rutinas laborales, fue principalmente para que los concejales que votamos un ya lejano domingo de mayo, se pusieran de acuerdo en quien debía gobernar y qué responsabilidades asumirían entre los elegidos, es decir, los regidores del PSPV y de Compromís. Finalmente, la pugna que durante semanas mantenían Ribó y Gómez, la saldó el veterano alcalde con la clásica decisión salomónica y así debió pensar: “si tiene que haber una teniente de alcalde que actúe de mano derecha del gobierno municipal, mejor que haya dos”.

La solución del denominado Govern de la Nau recuerda a la de su hermano mayor del Botànic, donde Ximo Puig se erige como la figura principal y por debajo se colocan dos vicepresidentes, en este caso Joan Ribó tendrá dos vicealcaldes: Sandra Gómez y Sergi Campillo, una solución eficaz para contentar a su socio de gobierno, y a la vez restarle el protagonismo que buscaba. Al margen de ello, también ha habido algunas estrategias para aumentar el número de asesores, el gran chollo de la administración pública donde pagar favores, contentar estómagos y acumular fieles. Son ese tipo de puestos de trabajo que equivalen a la tradición española a la hora de invitar a comer, “donde comen dos comen tres”, sólo que aquí donde asesoren dos asesoran diez.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo