VALÈNCIA. (EP) La candidatura de Carlos Fernández Bielsa para las primarias del PSPV de la provincia de Valencia ha iniciado este lunes su campaña con actos en Cheste y Sagunt, en los que el también alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia ha defendido la "reactivación" del partido y apostar por el impulso del municipalismo mediante la "mejora" de la coordinación comarcal para "vertebrar mejor" y crear nuevas sinergias de trabajo entre agrupaciones locales de los municipios.
La candidatura, que recorrerá todas las comarcas de la provincia, buscará "involucrar" a la militancia de base en un proyecto que "dará voz y demostrará el potencial de los y las militantes socialistas para reactivar nuestro partido, impulsar el municipalismo y presentarnos más fuertes ante los retos que tenemos por delante", según ha informado el equipo de Bielsa en un comunicado.
La militancia de la comarca La Hoya de Buñol ha asistido a un acto en Cheste y, horas más tarde, la de Camp de Morvedre lo ha hecho en Sagunt. En ambos encuentros, Fernández Bielsa, acompañado por representantes de la candidatura, han compartido ideas y proyectos para impulsar el trabajo del PSPV en la provincia de Valencia.
Una de las medidas que ha propuesto Bielsa es la de "mejorar" la coordinación comarcal para "vertebrar mejor" el territorio y crear nuevas sinergias de trabajo entre agrupaciones locales de todos los municipios.
El también alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia ha defendido una "apuesta clara" por la defensa del municipalismo, para que la militancia "sea la protagonista de la transformación social y de los avances".
Los encuentros, en los que han participado militantes socialistas, han contado con intervenciones del alcalde de Cheste, Jose Morell, la alcaldesa de Siete Aguas, Teresa Hernández, la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, o el primer edil de Sagunt, Darío Moreno.
Precisamente, en el encuentro celebrado en la capital del Camp de Morvedre, han estado presentes todos los alcaldes socialistas de la comarca, quienes han compartido "la ilusión por un proyecto de amplio calado social, que da prioridad absoluta a las personas, la justicia social, la sostenibilidad y el feminismo, así como cumplir con la agenda europea 2030".
Los responsables municipales han defendido que, con la candidatura de Fernández Bielsa, la militancia de base "tendrá herramientas para participar de forma real en la toma de decisiones", porque es ella "quien impulsa las transformaciones que se producen en los municipios en los que gobernamos".