GRUPO PLAZA

El alcalde de Mislata congrega a 500 militantes y cargos en su presentación

Bielsa exhibe un respaldo sólido para liderar el PSPV de Valencia con apoyo del 'ximismo'

15/12/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha presentado este miércoles su candidatura para liderar el PSPV de Valencia en los cines Abc Park ante 500 militantes y cargos.

Al acto han acudido históricos como los exlíderes socialistas Joan Lerma y Joan Ignasi Pla, además de la secretaria general del partido en la capital, Sandra Gómez, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, o el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, junto con un buen número de alcaldes y concejales que han acudido a saludar el paso adelante de Bielsa.

Fernández Bielsa ha presentado su candidatura con el ánimo de ir "mucho más allá" de vencer en un proceso organico sino de "dar voz a todos" para "impulsa la política provincial y comarcalista" del partido.

Bielsa junto con Gómez y Gaspar.  Foto: EDUARDO MANZANA

En esta línea, ha insistido en no perder de vista el objetivo final de seguir gobernando "para cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente".

Fernández Bielsa, también vicepresidente de la Diputación, se presenta para liderar el PSPV de Valencia y relevar en el cargo a la actual secretaria general, Mercedes Caballero, afín al exministro José Luis Ábalos, que aspira a seguir en el puesto y que ya ha anunciado que también se presentará a las primarias que tendrán lugar el 16 de enero.

No obstante, las credenciales del alcalde de Mislata en este acto han evidenciado que existe una base muy sólida en su candidatura, por lo que se ha redoblado su cartel de favorito en el proceso. Más aún cuando el dirigente socialista ha entrado en el acto acompañado, no sólo de Sandra Gómez -que representa la fuerza mayoritaria en la capital- sino también junto a la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, quien había meditado hasta hace unos días la posibilidad de presentarse como tercera vía de consenso desde el sector de Ximo Puig. Con esta última incorporación al acto en un puesto preferente, ha quedado claro que el 'ximismo' ha decidido dar el respaldo a Fernández Bielsa, quien de esta manera ha allanado de forma clara su camino hacia el liderazgo provincial. 

Al margen de estos detalles simbólicos, durante el acto se han ido reproduciendo mensajes de apoyo de alcaldes de todas las comarcas, entre los que han destacado Juan Antonio Sagredo (alcalde de Paterna), Darío Moreno (alcalde de Sagunt), Eva Sanz (alcaldesa de Benetússer), Mario Sánchez (alcalde de Requena), Eva Zamora (alcaldesa de Alcàsser), Toni Saura (alcalde de Alaquàs), Maribel Albalat (alcaldesa de Paiporta), Teresa Noemí Hernández (alcaldesa de Siete Aguas), Raquel Ramiro (alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell), Michel Montaner (alcalde de Xirivella), Néstor Albert (alcalde de Quart de les Valls), Amparo Orts (alcaldesa de Moncada), Vicent Zaragozá (alcalde de Silla), Neus Garrigues (alcaldesa de La Pobla Llarga), Lola Celda (alcaldesa de Marines), Fernando Benlliure (alcalde de Utiel), Rafael Gisbert (alcalde de Favara) y Pere Antoni Chordà (alcalde de Canet), entre otros muchos.

Foto: EDUARDO MANZANA

Además, también han participado en el video concejales, portavoces municipales y cargos orgánicos como Toni Quintana (secretario comarcal de Utiel Requena), Lara Romero (portavoz en Tavernes de la Valldigna), Noelia García (portavoz en Alfafar) o Clara Quiles (portavoz en Massanassa), entre otros muchos.

También han asistido otros dirigentes simbólicos como la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el portavoz de la plataforma Socialistas 3.0, Bartolomé Nofuentes, el secretario comarcal de La Safor, Voro Femenía, y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

En este despliegue de fuerza, ha llamado la atención la presencia de dirigentes durante mucho tiempo integrados a la corriente 'abalista' del partido, como las exconcejales de València Maite Girau y Chelo Orias, el exjefe de Gabinete en la Delegación de Gobierno Voro Soler, y la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, así como la presencia en el video del alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, antes muy próximo precisamente a Mercedes Caballero, la actual secretaria provincial.

En este sentido, fuentes próximas a la candidatura de Bielsa han valorado el nivel de respaldo logrado por el alcalde de Mislata en esta presentación y han mostrado sus dudas respecto a si Caballero seguirá adelante con su intención de seguir adelante con su candidatura.

Foto: EDUARDO MANZANA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme