"Esta no es una decisión precipitada, viene de un proceso de maduración personal, de reflexión largamente meditada, después de pulsar el sentir de la militancia y responder a sus demandas para mejorar nuestro partido", ha asegurado Bielsa, quien aspira a ser el nuevo secretario general de los socialistas valencianos "convencido" de que puede ser "un activo para el PSPV, para el PSOE y para el Gobierno y Pedro Sánchez", con quienes pretende "trabajar al unísono para desbancar a la derecha de las instituciones".
En este sentido, ha apuntado, en una rueda de prensa rodeado de "militantes de base anónimos", que su objetivo "primordial" es "fortalecer" y "revitalizar" el partido y "recuperar el territorio" para "volver a presidir la Generalitat Valenciana en 2027". Precisamente, ha reconocido que su candidatura "no parte desde cero" y ha querido "poner en valor la figura" del secretario general del PSPV y expresident del Gobierno valenciano, Ximo Puig, que, a su juicio, "deja el listón de dignidad y honorabilidad bien alto".
No obstante, ha reivindicado que "también es cierto" que el proyecto socialista "necesita reformularse" e "impulsarse políticamente", pues durante los últimos años ha estado "más preocupado por gobernar esta comunidad de forma honorable". "Necesitamos un modelo de partido moderno, integrador, de suma, que genere confianza en la ciudadanía", ha sostenido, a la vez que ha considerado que el cambio debe hacerse "desde la generosidad" para "contribuir con la militancia de base a hacer un partido más fuerte, más unido, más solvente y más auténtico". Y ha aseverado que "para ganar a la derecha no sobra nadie".
Al respecto, Bielsa ha insistido en que el proceso de primarias para elegir el nuevo líder socialista "tiene que tratarse en positivo". "Debemos derribar los muros que nos separan para conseguir un partido unido en la diversidad", ha manifestado, y ha agregado: "Es posible que nuestro partido esté de una vez por todas unido". "Que hayan tres o más aspirantes siempre tiene que verse como un sinónimo de democracia interna y, sobre todo, de unidad", ha añadido.
Así, ha asegurado tener una "extraordinaria relación" con Diana Morant y Alejandro Soler, a quienes ha emplazado a "hacer un gran partido" tras un proceso de primarias que confía que debe conseguir que el partido tenga "más capacidad". "Creo que podemos hacer un gran partido capaz de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2027", ha manifestado.
"No hay favoritos"
Preguntado por la posible apuesta de Ferraz por la ministra Diana Morant para suceder a Puig al frente del PSPV, ha destacado que "la militancia manda y decide y, por tanto, no hay favoritos". "Los favoritos los decide en un proceso de primarias los compañeros y compañeras afiliados y afiliados a este partido", ha insistido.
Asimismo, sobre la integración de su proyecto en otra de las candidaturas --Soler también ha presentado la suya esta mañana y Morant lo hará por la tarde en Gandia--, ha reconocido que "lógicamente" prefiere ser el secretario general del PSPV-PSOE con "un discurso propio, coordinado con el Gobierno de España". "Quiero ser el secretario general si los compañeros y compañeras de la militancia de base me da su confianza el próximo 25 de febrero", ha reiterado
Bielsa ha hecho un llamamiento a "todos los compañeros y compañeras, en este caso Alejandro Soler y Diana Morant", pues ha reivindicado que "todos se pueden sumar a este proyecto". "No me escucharán durante este proceso de primarias ninguna mala palabra ni ninguna mala acción con ninguno de los compañeros y compañeras que concurren ni lógicamente con cualquier compañero o compañera que libremente ha decidido apoyar a una u otra candidatura", ha expuesto.