Valencia Plaza

Vuelve la marejada al PSPV-PSOE

Bielsa se abre a acuerdos con el PP en la Diputación y trastorna la estrategia de Morant

  • Diana Morant y Carlos Fernández Bielsa. Foto: EP/Rober Solsona
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Tras unas pocas semanas de relativa tranquilidad, el PSPV-PSOE que lidera la ministra Diana Morant evidenció este miércoles que sigue transitando por una estabilidad notablemente endeble, pese a haber celebrado un congreso extraordinario el pasado mes de marzo con una única candidata y sin llegar a medirse en primarias.

El problema es que, tal y como se vio ayer, las discrepancias comienzan a ir más allá de los posicionamientos orgánicos,  trascendiendo a la órbita de la estrategia política. Un territorio que, a priori, debería considerarse sagrado y exclusivamente ligado a la secretaria general del partido y las directrices que marca la cúpula federal del PSOE situada en la madrileña calle de Ferraz. O al menos así lo piensan desde el entorno de la líder de los socialistas valencianos.

El protagonista en este caso, y no resulta una novedad, es el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia y secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa, que este jueves puso sobre la mesa un acuerdo de estabilidad con PP y Ens Uneix en la institución, con el objetivo de dejar fuera de las decisiones a Vox. Para ello, el dirigente socialista propone una serie de medidas, como el incremento presupuestario contra la violencia de género, igualdad, memoria democrática, y también el aumento hasta los 100 millones de euros en el fondo de cooperación local destinado a los ayuntamientos, entre otras cuestiones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El euríbor cae hasta su nivel más bajo desde 2023 y acerca nuevas rebajas en las hipotecas
Los tres sindicatos con representación en Vodafone firman el acuerdo del ERE para 898 empleados