GRUPO PLAZA

primarias del pspv 

Bielsa vence con casi el 80% de los votos a la 'abalista' Caballero

Foto: KIKE TABERNER
16/01/2022 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, será el nuevo secretario general del PSPV en la provincia de Valencia tras imponerse con claridad en las primarias celebradas este domingo a la actual líder, Mercedes Caballero, próxima al exministro José Luis Ábalos.

Así, Bielsa, quien contaba además con el apoyo de los afines al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha logrado una contundente mayoría cercana al 80%, dejando a la candidatura de Caballero con un apoyo del 20% de los votos, a falta de que se confirmen los datos oficiales.

Un proceso marcado por una participación digna (60%) para la situación pandémica existente y que ha tenido también como dato destacado el triunfo claro de Bielsa en la capital, otrora fortín del 'abalismo'. De esta manera, en el Cap i Casal, el apoyo de la actual líder del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez, ha sido determinante para el 78% conseguido por el alcalde de Mislata, que ha vencido incluso en la agrupación del propio Ábalos. Caballero, ha tenido que conformarse con un 16% de los votos en la capital.

Bielsa y Sandra Gómez celebran la victoria este domingo en la sede del PSPV. Foto: KIKE TABERNER


En Castellón, el candidato 'ximista' Samuel Falomir se impone a Blanch

Por otro lado, fuentes socialistas han confirmado que el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, se ha impuesto con el 52% de los votos al todavía líder provincial, Ernest Blanch, que habría cosechado un 46% de los apoyos a falta de confirmación oficial de datos.

Soler triunfa en Alicante frente al 'ximista' Toni Francés

En cuanto a la provincia de Alicante, el entorno de Ximo Puig vio como el exalcalde de Elche Alejandro Soler se alzó con la victoria frente al alcalde de Alcoi, Toni Francés, el candidato impulsado desde el Palau, por una diferencia de 142 votos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email