GRUPO PLAZA

caballero sigue aspirando a repetir y la posibilidad de una tercera vía continúa presente

Bielsa ya prepara un acto para 500 personas en València para luchar por el PSPV provincial

8/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Comité Ejecutivo Provincial del PSPV de Valencia se reunió este martes para dar el pistoletazo al proceso congresual de la formación socialista. De esta manera, el cónclave se celebrará la primera semana de febrero, con las correspondientes primarias que tendrán lugar el 16 de enero en su primera vuelta y el 29 en segunda si fuera necesario. El próximo 21 de diciembre tendrá lugar la presentación de precandidaturas.

Al margen de la actual secretaria general, Mercedes Caballero, cercana al exministro José Luis Ábalos, otro de los dirigentes que aspira al cargo es el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que tiene algunos apoyos consolidados en municipios importantes como Paterna o Cullera, entre otros.


Así, fuentes próximas a su candidatura aseguran que el también vicepresidente de la Diputación ya está preparando su acto de presentación para dar el paso a su candidatura para liderar el PSPV de Valencia.

El escenario elegido todavía está por cerrar, aunque se apunta a algún local amplio del centro de València. De hecho, las fuentes consultadas apuntan a que se espera congregar a unas 500 personas para, de esta manera, hacer una demostración de fuerza en la puesta de largo de la citada candidatura.


Fernández Bielsa figuraba en la pasada Ejecutiva Nacional del PSPV como secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial, pero en el pasado cónclave celebrado semanas atrás en Benidorm renunció a seguir en la dirección autonómica con vistas a dar el salto al liderazgo provincial.

Su candidatura no era mal vista inicialmente por el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y parte de sus afines, con el objetivo de frenar la continuidad de Mercedes Caballero, con la que se habían producido distintas tensiones. No obstante, en las últimas semanas ha ido creciendo la posibilidad auspiciada por diversos alcaldes 'ximistas' de proponer una tercera vía que pueda generar mayor consenso y que podría encabezar la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, cercana a Puig.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email