GRUPO PLAZA

de horario flexible a teletrabajo

BigBuy se suma a la jornada laboral de 4 días en su misión por ser la "empresa más feliz del mundo"

9/03/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana BigBuy quiere convertirse en "la empresa más feliz del mundo" y, para ello, ha decido reconducir su jornada laboral y acortarla cuatro días. Así lo explica el CEO de empresa de 'dropshipping', Salvador Esteve, tras escuchar las peticiones de los trabajadores. 

Cabe recordar que, desde el Gobierno valenciano, llevan desde hace varios años insistiendo en la necesidad de que las compañías reconduzcan sus jornadas hacia este tipo de horarios, que fomentan las contrataciones y reducen la presión en los trabajadores. En este caso, Big Buy también ha instaurado horario flexible de entrada y salida, jornada intensiva, teletrabajo y seguro médico subvencionado para el equipo y su familia.

"Sabemos que un trabajador feliz, contento y motivado lo transmitirá a nuestros clientes, proveedores y partners", apunta Esteve, quien destaca los 27 días de vacaciones, el comedor healthy del que dispone la compañía -con sede en Moncada-, además de sus espacios abiertos y eventos de team building.

La pandemia, periodo de pruebas

"Tras escuchar al equipo los últimos meses, lo tuvimos claro: jornada 4 días, intensiva todo el año y teletrabajo. El objetivo era ayudarles a conciliar su vida personal y laboral, y gracias a la experiencia que hemos tenido durante la pandemia, la clave de éxito ha sido fusionar ciertas reuniones presenciales estratégicas y creativas con el teletrabajo. Todo ello con un horario intensivo y flexible", explica Esteve. 

La compañía funciona actualmente por objetivos. "Los equipos se ayudan entre ellos para conseguirlos cada semana y trimestre", señala. “Estamos obsesionados con ser la empresa más feliz del mundo, y eso pasa porque nuestros trabajadores, clientes y partners sean felices con BigBuy. Sabemos que si el equipo está feliz, esta energía fluye por todas las áreas de la empresa y los clientes lo perciben y valoran positivamente."

En 2020, BigBuy creció un 80% facturando 65 millones de euros y, junto al resto de empresas del grupo, más de 100 millones  euros. Además, se incorporaron un centenar de trabajadores y, a día de hoy, son alrededor de 300, con 15 nacionalidades diferentes. "Durante 2020 llegó la peor crisis mundial, cuando posiblemente estábamos en nuestro mejor momento y, a pesar de la situación, hemos salido fortalecidos. Está claro que los hábitos de consumo han cambiado y el ecommerce ha salido reforzado, al haber más compradores online", reconoce Esteve.

La tecnológica está especializada en la venta de productos de una amplia gama a minoristas con un ecommerce y lo hace través de una fórmula en la que, los vendedores, no tienen que guardar el stock en su propio almacén ni mandar los pedidos, sino que es BigBuy la encargada de hacer llegar el producto al cliente final desde sus almacenes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email