X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BigBan, CEEI y Angels serán intermediarios del Fondo de fondos del Feder

12/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). BigBan Angels, el CEEI de Castellón y Angels serán los primeros intermediarios financieros del Fondo de fondos del Feder para la distribución de préstamos participativos en coinversión con inversores privados, con los que se pondrán en el mercado 30 millones de euros para proyectos de emprendimiento innovador.

Estos intermediarios han sido seleccionados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y se han suscrito con ellos acuerdos de colaboración para que actúen en el Fondo de fondos -que toma participaciones en otros fondos de inversión-.

Los préstamos participativos en coinversión con inversores privados son uno de los productos financieros creados en el marco del Fondo de Fondos que se nutre con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ha informado la Generalitat.

Además de recursos europeos, este fondo recibe también aportaciones propias de la Generalitat, a través de sus presupuestos, con lo que los recursos públicos previstos para este instrumento hasta 2023 alcanzan los 14,2 millones.

Si se tiene en cuenta la inversión privada que proveerán los intermediarios financieros seleccionados, en conjunto supondrán cerca de 30 millones para financiar proyectos de emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana en los próximos 5 años.

Se dará apoyo financiero a proyectos con un alto contenido innovador a través de cuatro instrumentos financieros: fondos capital riesgo para proyectos semilla, fondos capital riesgo para empresas en fase de crecimiento, préstamos participativos en coinversión con inversores privados y préstamos subordinados.

Crecimiento de empresas

La línea de préstamos participativos en coinversión con inversores privados se dirige a impulsar el crecimiento de empresas de reciente creación, priorizando la innovación. Microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana podrán acceder a través de esta línea a préstamos de entre 25.000 y 300.000 euros.

Como se fija en los convenios suscritos con BigBan Angels, CEEI de Castellón y Angels, el objetivo es que los proyectos invertidos por estas entidades, que además cumplan los requisitos de innovación, puedan solicitar financiación adicional al IVF en condiciones muy competitivas.

Como ha destacado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, es la primera vez que la Generalitat dispone de instrumentos financieros con fondos europeos para financiar empresas, lo que forma parte de la nueva etapa del IVF.

El 13% de los recursos del IVF se destinan a estos Fondos de Fondos que se nutren de recursos europeos, según el director general del IVF, Manuel Illueca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email