Este congreso reunirá a 250 inversores que representan una millonaria cartera de inversión para analizar la situación, evolución y retos del sector
VALÈNCIA (VP). El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la octava edición de BigBan Investors Congress, el consolidado Congreso Nacional de Business Angels. En esta cita anual de referencia en España sobre inversión privada en startups, se darán cita inversores, empresarios y las corporaciones más innovadoras del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
El congreso, que promueve la asociación de origen valenciano BigBan Inversores Privados, tendrá lugar en Valencia, donde el ecosistema emprendedor está creciendo de forma exponencial. El lugar elegido para llevarlo a cabo son las innovadoras instalaciones de la consultora estratégica Zeus, situadas en La Marina. Este congreso reunirá nuevamente a 250 inversores, que representan una millonaria cartera de inversión, para analizar la situación, evolución y principales retos de su sector.
BIGBAN Investors Congress cuenta con el apoyo de CaixaBank, Wayra, BME, Aktion Legal así como de Cámara de Valencia, y su objetivo, según la presidenta de la asociación BIGBAN, Victoria Majadas, es “crear un punto de encuentro entre inversores privados, empresarios y todos los agentes del ecosistema para impulsar la creación de empresas sostenibles e innovadoras, compartir las últimas tendencias en el mercado, promocionar nuevos modelos de innovación abierta y atraer capital extranjero. Todo ello, a través de distintas conferencias magistrales, paneles de discusión y salas con temáticas especializadas”.
En este sentido, se abordarán cuestiones fundamentales para el sector como la situación macroeconómica en general y del ecosistema inversor en particular; la inversión y el deporte; las tendencias internacionales de inversión; desinversiones y exits destacables; impacto y sostenibilidad de las operaciones, la labor de los distintos protagonistas del sector (business angels, Venture Capital…).
Asimismo, otra temática de gran interés sobre la que se reflexionará en BIGBAN Investors Congress será la necesidad o no de resetear el ecosistema inversor. En este sentido, diferentes agentes destacados del sector se preguntarán: ¿ha perdido el rumbo el mundo del emprendimiento?; ¿las nuevas empresas pretenden vivir de sus clientes o de sus inversores?; ¿se están financiando correctamente las start ups con dinero público?; y ¿son estas nuevas empresas productos financieros?
Como antesala a este congreso, BIGBAN Inversores Privados ha organizado recientemente en Madrid un exclusivo evento de networking para sumergirse en el ecosistema inversor de esta ciudad: BigBan Connect Madrid. Durante el encuentro, en el que participaron más de un centenar de actores del sector nacional de inversión privada, tuvo lugar la presentación nacional de BIGBAN Investors Congress y, desde la asociación, se animó a todos los asistentes a participar activamente de esta cita anual ineludible para todos los agentes nacionales que operan en inversión privada.