VALÈNCIA (VP). BigBuy ha obtenido la mayor parte de su facturación en el extranjero, principalmente en los países europeos, con el 90% de sus ventas fuera de España y solo el 10% dentro de sus fronteras. La empresa ha logrado gestionar a lo largo del pasado año alrededor de 2 millones de pedidos y aumenta su catálogo a unas 300.000 referencias de más de 5.000 marcas.
A contracorriente de lo que está ocurriendo internacionalmente en el sector ecommerce y tecnológico, en el grupo de empresas que conforman BigBuy han aumentado un 20% su plantilla, llegando a los 350 trabajadores. La compañía ha pasado de cero a 100 millones de euros en apenas 10 años, creciendo a doble dígito, año tras año. Poniendo siempre el foco en la rentabilidad y con recursos propios, lo que se conoce en el área de los negocios como bootstrapping.
En 2022 han consolidado muchos de los proyectos por los que apostaron años atrás, como el servicio BigD2C (Direct to consumer), cuya tecnología cloud facilita a sus clientes las operaciones en marketplaces. Esta nueva línea llega para complementar el negocio principal de BigBuy que consiste en acelerar las ventas online en Europa, resolviendo la complejidad tecnológica, logística, gestión de catálogo, lingüística, fiscal, etc.
La constante inversión en proyectos con retorno a medio-largo plazo, junto a una clara apuesta por la sostenibilidad y el foco en la felicidad del equipo ha llevado a BigBuy hasta donde está actualmente. Esto les permitirá alcanzar unos niveles de eficiencia y rentabilidad aún mayores a muy corto plazo.
A través de la innovación, internacionalización, tecnología y eficiencia en las operaciones, la compañía se ha convertido en un referente europeo en el ecosistema ecommerce. Ayudando así a emprendedores, marcas y proveedores con stocks a expandir sus ventas online cross border y multicanal, principalmente en ecommerce, marketplaces y redes sociales.