MADRID (EFE). La biofarmacéutica Oryzon Genomics prepara el terreno para cotizar en el Nasdaq estadounidense, si bien aún no tiene fecha para ello. La compañía ha convocado una Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 29 de junio de forma exclusivamente telemática, y en el orden del día ha colocado un punto que evidencia los preparativos para su salida al Nasdaq.
En concreto, Oryzon ha incluido en el orden del día la delegación en el consejo de administración de la facultad de solicitar la admisión a negociación de las acciones de la sociedad, a través de ADSs (American Depositary Shares), en el Nasdaq.
Fuentes de Oryzon han explicado a Efe que la compañía está inmersa en los preparativos para poder debutar en el Nasdaq, pero que todavía no hay fecha prevista para ello. Cotizar en este índice bursátil es una histórica aspiración de esta compañía catalana que tiene su domicilio social en Madrid.
Liderada por Carlos Buesa, Oryzon desarrolla fármacos en el área de la epigenética, es decir, los relacionados con cambios funcionalmente relevantes en el genoma que no implican modificaciones en la secuencia de ADN.
Oryzon Genomics perdió 1,63 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 10,4 % menos que hace un año, cuando sus pérdidas fueron de 1,82 millones. La compañía catalana continúa avanzando en el desarrollo clínico de sus programas de oncología y neurología.