GRUPO PLAZA

concesión por 15 años

Biohub VLC afronta la fase final del proyecto con el acondicionamiento de la base 5 de la Marina

13/06/2021 - 

VALÈNCIA. Biohub VLC, el primer centro empresarial nacional de gestión privada especializado en Life Sciences, ha retomado las obras de reforma y acondicionamiento de la base 5 de La Marina de Valencia, con el objetivo de estar en pleno funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.

Tras la revisión del proyecto durante la pandemia, y con una inversión total superior a los tres millones de euros para adaptar este espacio de 5.000 m2 a las condiciones previstas, el Biohub se explotará a través de una concesión administrativa de 15 años de duración inicial. Así, el Biohub albergará a más de 20 empresas y entidades de base tecnológica pertenecientes al sector de la Salud y biotecnológico en sentido amplio, así como agentes especializados en propiciar su crecimiento. 

Las distintas entidades estarán distribuidas en las 3 plantas del inmueble, que incluirán también áreas comunes de conexión y open innovation, coworking, salas de reuniones y espacios multiusos con diferentes formatos y capacidad, una terraza superior, y una espectacular sala de eventos corporativos internos y externos con vistas al mar y capacidad para 500 personas.

El objetivo del Biohub es convertirse en un polo de innovación de referencia internacional, a través de la creación de un ecosistema que potencie la investigación, fomente la inversión y apoye el desarrollo de las compañías del sector en fase de crecimiento o scaleups. El proyecto está liderado por la compañía valenciana Ética, junto a un grupo de inversores y partners que comparten valores empresariales y humanos, conscientes del impacto social de un proyecto tan relevante para Valencia y la Comunidad Valenciana. 

"El Biohub es una demostración de laresponsabilidad social del sector privado, y de su capacidad para desarrollar proyectos de impacto en un ámbito tan importante para las personas como la Salud y el Bienestar", señala Fernando Ibáñez, director general de Ética.

Eventos y ocupación

Biohub VLC nace con una ocupación inicial de más del 75%, pues ya han confirmado su instalación en el centro tanto empresas líderes del sector como Imegen, gestoras de inversiones, entidades financieras, asesores legales y fiscales, y consultores estratégicos, así como distintas empresas, instituciones y organismos del sector Salud.Por la parte de eventos, ya está confirmada la celebración de varios congresos nacionales y presentaciones corporativas durante la primavera de 2022, lo que contribuirá a visibilizarla Marina de Valencia como distrito de referencia en innovación y encuentros empresariales. 

"Gran parte del éxito del proyecto descansa en su apertura y su capacidad de conexión a través de nuestro Programa de Dinamización, diseñado para favorecer sinergias y proyectos conjuntos entre empresas del sector con instituciones y fundaciones, universidades, centros de investigación y hospitales nacionales e internacionales", señala Sabrina Femenía, directora gerente del Biohub VLC. 

Como proyecto de impacto, Biohub VLC integra la sostenibilidad a nivel económico, social y medioambiental. De este modo, además de la autosostenibilidad económica a través de sus líneas de negocio, la construcción y el mantenimiento del inmueble contarán con certificaciones de edificación sostenible, y la propia Gobernanza del proyecto seguirá criterios de transparencia y participación de todos sus Grupos de Interés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email