GRUPO PLAZA

acaba de ganar la cuarta edición del Programa Scale Up 

Bioithas trabaja para vender probióticos con su propia marca en España y a nivel internacional

17/11/2021 - 

ALICANTE. La startup alicantina Bioithas, del Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) y liderada por el doctor Vicente Navarro, se encuentra en pleno proceso de crecimiento y de refuerzo de su estrategia comercial y de marketing. De este modo, trabajan en afianzar su marca para vender sus propias patentes de probióticos con su propio nombre, Bioithas, y expandirse en el país e internacionalmente. Además, a final de año sacarán cuatro nuevos productos con sus fórmulas y patentes. Es el plan que desvela la empresa alicantina después de que haya resultado ganadora de la cuarta edición del programa de crecimiento empresarial Scale Up, liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de València. 

Tras el reconocimiento, desde Bioithas, Navarro asegura que "hemos asistido durante nueve meses a este programa con charlas formativas y mentorización para mejorar a nivel empresarial y hemos descubierto que, entre los retos que teníamos por delante para crecer estaban los de reforzar nuestra propia marca". Y es que, esta firma que habitualmente licencia sus patentes, tanto la de biomarcadores para diagnóstico temprano como la de sus probióticos fabrican en laboratorios externos licenciados en 26 países. No obstante, quieren amplificar sus productos vendidos con su propia marca. Cuatro de ellos ya se venden en El Corte Inglés y otras tiendas y quieren doblar este número antes de fin de año

Los nuevos probióticos en los que trabajan son un producto dirigido a deportistas con un compuesto a partir de proteína vegetal, otro dirigido a paliar las infecciones de orina, uno para ayudar a mejorar el estado de ánimo y otro relacionado con el estado físico de las personas, según explica Laura Navarro, directora de Operaciones en Bioithas. Los que ya están a la venta son Bioithas Inmune, un producto que mejora las defensas del intestino; Bioithas Mucosa, para ojos y boca; Bioithas Digest, y Bioithas Derma, para tratar la dermatitis.

Con este nuevo plan trazado, desde Bioithas harán crecer su departamento comercial con visitas, sobre todo, dentro de la Comunitat Valenciana y también reforzarán el equipo para hacer llegar sus patentes a nivel internacional, también con su marca. De hecho, pretenden comenzar dentro de la Unión Europea, sobre todo en Portugal y Francia, y en países de Latinoamérica comenzando por Chile. Así, quieren mejorar la visibilidad de su empresa y su marca, de la que consideran que "tiene poca visibilidad a pesar del crecimiento que llevamos", según Vicente Navarro.

En septiembre de 2021, Bioithas accedió a financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) para el desarrollo de probióticos a partir de residuos de la fabricación de cerveza. La ayuda cuenta con un presupuesto que asciende a 535.000 euros de los que Bioithas, coordinadora del proyecto, es beneficiaria de 217.000, Aiju de 156.000 y la UPV de 161.000. Además, el vivero y lanzadera de empresas Príncipe Felipe de Alicante incorporará a Bioithas en su objetivo de especialización como clúster biotecnológico. 

El premio

El galardón de Scale Up ha ido para Bioithas y el CEO de la compañía ha agradecido el reconocimiento: "hemos hecho un gran equipo entre todas las empresas que hemos formado parte del programa. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y animamos al resto de empresas participantes a seguir adelante". La empresa se beneficiará de servicios de consultoría especializada en función de sus propias necesidades valorados en 5.000 euros.

Scale Up es una iniciativa de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network, desarrollada en la Comunitat Valenciana por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia con el objetivo principal de aumentar la competitividad de las pymes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme