VALÈNCIA (EP). El biólogo y empresario Damià Tormo, que actualmente es socio, gerente y cofundador de Columbus Venture Partners, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Fundación ADEIT, según se aprobó durante la última reunión del Patronato de la entidad, celebrado el pasado mes de octubre.
Tormo también es miembro del Consejo Social de la Universitat de València (UV), donde preside su Comisión de Asuntos Académicos por designación de su presidenta Ángela Pérez, según ha indicado la Fundación en un comunicado.
"Estoy muy ilusionado con este nuevo cargo", ha afirmado Damià Tormo, quien ha puesto el acento en la capacidad de la Fundación ADEIT para aproximar la Universidad a las empresas. "Tenemos como objetivo que la UV conozca en cada momento las necesidades del tejido empresarial y pueda responder mejor a las demandas de la sociedad; la Fundación ADEIT es un marco esencial para conseguirlo", ha resaltado.
Biólogo y empresario de referencia en el ámbito de la biotecnología, Tormo --como socio gerente y confundador de Columbus Venture Partners-- ha pasado los últimos 15 años trabajando en la industria biofarmacéutica y de la salud y se ha centrado especialmente en la inversión de capital de riesgo en ciencias de la vida y en la formación de empresas desde 2010.
Además, ha fundado varias compañías de biotecnología como Artax Biopharma Inc, Bioncotech Therapeutics SL, Restaura Biotech SL o PTS. Entre 2010 y 2013 fue CEO de Bioncotech Therapeutics, una compañía que desarrolla fármacos para estados clínicos oncológicos.
Tormo forma parte actualmente de los consejos de administración de Viralgen Vector Core, PTS, Artax Biopharma, Highlight Therapeutics y Sanifit. Además, es presidente y patrono de la Fundación Columbus, que facilita el acceso a las terapias más avanzadas a niños con cáncer y enfermedades monogénicas ultra raras.