VALÈNCIA. En el nuevo contexto social y educativo, Bioparc ha preparado con su equipo de biólogos y educadores una oferta escolar para este curso 2020/21 que se adapte a la realidad de cada centro. El objetivo fundamental es que todos los escolares y jóvenes sigan encontrando en Bioparc una gran aula de naturaleza donde reforzar los contenidos educativos de sus estudios y les anime a adentrarse en la conservación del planeta.
Se ofrecen tres opciones didácticas:
Aquí se incluye el ya “clásico” Viaje a los humedales que sigue siendo de las actividades más demandadas al incluir el recorrido por Bioparc Valencia y el Parque Natural de la Albufera. Del mismo modo, se mantiene la Aventura Infantil para los más pequeños o la divertida Tambores en Bioparc.
Fruto de la colaboración del Departamento de Educación con la Fundación Bioparc se ha puesto en marcha una iniciativa nueva, MUÉVETE POR EL PLANETA, que pretende implicar a profesorado y alumnado de Secundaria y Bachillerato en una acción “con causa”. Se trata de realizar un trabajo colaborativo para proponer acciones encaminadas a preservar la naturaleza.
Debido a la situación actual y para garantizar lo máximo posible la seguridad de todos, los “Encuentros con el Profesorado” se efectuarán en modalidad online donde podrán conocer la nueva Oferta escolar de Bioparc. Durante el mes de octubre, como conmemoración del Día del Docente, se ha realizado una campaña especialmente dirigida a este colectivo solicitando la colaboración para analizar la realidad escolar de cada centro. La respuesta ha sido un éxito y Bioparc ha entregado de forma gratuita miles de Carné Anual Docente (CAD) a los maestros y profesores participantes.
Todo ello implementando medidas especiales para mantener la seguridad. La ratio de alumnos se ha reducido y se establece la distancia de seguridad entre grupos y con otros visitantes. También se aplican normas de control de acceso con la entrada y salida gradual de los grupos y la reducción de aforos en zonas destinadas a comer y el anfiteatro. A todo ello se añade la desinfección de espacios multiuso y de materiales didácticos.
Bioparc Valencia sigue apostando por la educación con experiencias lúdicas que ayuden a comprender a los más jóvenes la necesidad de conservar el medioambiente y que les motive a convertirse en embajadores de comportamientos respetuosos con el planeta en su entorno familiar y social.