Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

participada por ADM

Biópolis aumenta un 5,4% su facturación hasta los 4,5 millones e impulsa su internacionalización

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana de biotecnología Biópolis aumentó un 5,4% su facturación en 2019 hasta llegar los 4,5 millones de euros, Así lo recogen las cuentas de la compañía, que cuenta en su capital con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), dedicada a la transformación de productos agrícolas en combustibles vegetales y piensos para animales.

La compañía adquirió en 2017 el 88% de compañía valenciana, mientras que el 10% restante del accionariado quedó en manos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). "Este 2019 ha resultado ser un año muy desafiante para Biópolis.", señala el informe de gestión, donde también reconocen que el coste de los cambios en la estructura operativa de la empresa les ha llevado a cerrar en pérdidas, concretamente de 719.000 euros. 

"Ha resultado ser el año de grandes reestructuraciones, así como de afianzamiento dentro del Grupo ADM", reconocen. Según explican, estos cambios se han encaminado a incrementar la operativa y la eficiencia de la compañía. "En este último año, Biópolis se ha convertido en enseña del I+D dentro del grupo ADM, alcanzando una reputación sin igual dentro de la organización. Pertenecer al grupo ADM nos ha dado también amplia capacidad financiera, tanto para poder continuar con nuestras inversiones como para nuestro flujo de capital operativo", recalcan. 

En el área de las inversiones, siguen apostando por el incremento de las capacidades de producción con inversiones de 350.000 euros en activos fijos y de su capital de investigación con la inversión de 722.765 euros en proyectos de I+D. La compañía, que cuenta con 64 trabajadores, ha impulsado su actividad en el mercado internacional al desarrollar nuevos negocios en mercados y países como Austria, China, Finlandia, GranBretaña, Italia, México y Singapur. 

"Nuestros proyectos comerciales se intensifican internacionalmente y tenemos, para el 2020 - 2024 grandes perspectivas de crecimiento", aseguran en el informe de gestión. "Tanto nuestros proyectos de investigación como nuestros productos tienen en los próximos años un crecimiento prometedor". Además, insisten en que las sinergias con las demás empresas del grupo ADM han comenzado a dar sus frutos y actualmente trabajando con muchas de ellas, tanto en la compra-venta de productos como en la generación de I+D y la colaboración en proyectos públicos.

Mientras, para 2020 tienen programada "una gran inversión" en activos fijos que les llevará a incrementar su capacidad productiva considerablemente. "Estamos seguros de que nuestras previsiones de crecimiento se cumplirán y nuestro resultado crecerá exponencialmente". En las cuentas también hacen referencia a la situación provocada por la pandemia del covid-19, aunque esperaban alcanzar todas las expectativas en facturación y margen. "Esperamos y deseamos que la pandemia baje el ritmo de contagios y que superemos este período de incertidumbre a la mayor brevedad posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email