VALÈNCIA (VP). Biozell Ventures, sociedad de coinversión enfocada en startups y scaleups de biotecnología, farmacia y salud, ha iniciado su actividad participando en la ronda de inversión de Nuubo con 270.000 euros empresa pionera en electrónica médica textil y sensores inalámbricos, junto a otros inversores de referencia como Caixa Capital Risc, CRB Inverbio y CDTI.
Esta empresa española, fundada en 2005 y con sedes en Paterna y Madrid, ha desarrollado un sistema de monitorización cardíaca que permite registrar el electrocardiograma, de modo que se puedan detectar y diagnosticar los ritmos cardíacos irregulares y prevenir accidentes cardiovasculares; la primera causa de mortalidad a nivel mundial. El objetivo de esta operación es apoyar la expansión de la compañía en Estados Unidos.
BIOZELL es el primer vehículo de coinversión en Salud y Biotecnología creado especialmente para inversores que quieran participar en este sector de impacto de la mano de expertos. Promovida por BIOHUB VLC, la comunidad para el desarrollo de la innovación en salud y bienestar humano ubicada en la base 5 de la Marina de Valencia. El proyecto está liderado por Ángela Pérez, Vicepresidenta de Health in Code y premio Jaume I 2022, como presidenta del Comité de Inversiones de Biozell; y Ética, empresa de asesoramiento financiero independiente (EAF) regulada por CNMV y especializada en Inversión Socialmente Responsable (ISR), salidas a bolsa y sostenibilidad empresarial.
Con un ticket mínimo de 25.000€ y liquidez semestral a partir de los 24 meses, Biozell está coinvertido por un grupo de business angels de referencia, pero ya está recibiendo muestras de interés de nuevos inversores que se sumarán a la próxima ventana prevista para finales de año, cuando el vehículo acometa su segunda operación.