X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fusión entre carbures e inypsa

Black Toro Capital declara ante la CNMV tener el 23,4% de Airtificial

6/02/2019 - 

MADRID (EP). Black Toro Capital (BTC) ha aflorado un 23,4% en Airtificial a través de la adquisición de 225 millones de títulos de la compañía, como parte del canje acordado entre Carbures e Inypsa en su proceso de fusión por absorción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación tuvo lugar en noviembre del pasado año cuando ambas compañías se fusionaron para crear Airtificial. BTC, que tiene un mandato de gestión sobre el fondo Trea Sca, y quien a su vez tiene control sobre Btc Dos, procedía del accionariado de Carbures.

De esta forma, el socio director de BTC, Roberto Betolaza, con motivo de su nombramiento como consejero de la nueva sociedad en el momento de la fusión, recibió 225 millones de acciones a un precio unitario de 0,14 euros por acción. No obstante, este importe, que era en el que se encontraban las acciones de Inypsa en noviembre, ahora se encuentra un 21% por encima, después de que este martes las acciones de Airtificial cerrasen en los 0,17 euros por título, tras revalorizarse en la jornada un 3,6%.

BTC se ha convertido, así, en el mayor accionista de la nueva compañía, a través del consejero Betolaza, al controlar el 23,4% de Airtificial, seguido del grupo Parcesa, controlado al 100% por el consejero Leonardo Sánchez-Heredero, con el 15,2%; y de Ladislao Azcona, con el 6,8%.

El 22 de enero, Airtificial envió la cápsula del tren ultra rápido Hyperloop, su principal proyecto, al centro de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Toulouse (Francia) para realizar las pruebas finales del prototipo en una gran operación ingeniera de traslado por carretera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email