GRUPO PLAZA

uno de los accionistas de referencia

BlackRock aumenta su apuesta sobre Colonial y supera la cota del 3%

25/10/2016 - 

MADRID (EP). BlackRock ha superado la cota el 3% en el capital social de Colonial, al elevar su participación en la inmobiliaria patrimonialista hasta el 3,061%, un porcentaje valorado en unos 72 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

El fondo estadounidense, presente en el capital de la mayoría de las empresas del Ibex 35, refuerza su posición en Colonial después de que la empresa desembarcara en el segmento de las socimis con la toma del 15% de Axiare.

BlackRock es uno de los grandes inversores internacionales que han apostado por la inmobiliaria que preside Juan José Brugera. El fondo soberano de Qatar es primer accionista de Colonial, con un 13,1% de su capital, donde el magnate inglés Joseph Charles Lewis tiene un 4,9%, y también están presentes Fidelity e Invesco.

En el caso del fondo americano, sobrepasó la cota del 3% en Colonial el pasado jueves, 20 de octubre, unos días después de que la compañía entrara en la socimi Axiare, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial acaba además de cerrar con éxito una emisión de bonos por valor de 600 millones, tras la cual se ha convertido en la primera inmobiliaria sin financiación bancaria y sin garantías hipotecarias. La inmobiliaria patrimonialista, que gestiona una cartera de edificios de oficinas ubicadas en los centros de Madrid, Barcelona y París, aborda actualmente una fase de crecimiento.

Desde que a comienzos de 2015 la compañía concluyó su reestructuración y saneamiento y emprendió dicha expansión, ha cerrado compras de nuevos activos por un total de 946 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email