Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

declara tener el 4,3% del capital

BlackRock se convierte en el segundo accionista de Bankia tras el Estado

22/05/2020 - 

MADRID (EP). BlackRock se ha convertido en el segundo mayor accionista de Bankia al adquirir una participación del 4,3% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La gestora estadounidense ha declarado que controla un 3,129% a través de BlackRock Inc. y un 1,18% a través de BlackRock European Master Hedge Fund Limited, más de la mitad mediante contratos por diferencia o CFDs.

El umbral se cruzó el pasado 20 de mayo, un día después de que la CNMV levantara la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la bolsa española.

Con esta transacción, BlackRock se posiciona como segundo mayor accionista de Bankia, por detrás del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que posee un 60,63%, y por delante de Artisan Partners (3,07%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email