GRUPO PLAZA

DISEÑO DE INTERIOR

‘Blau Cafés i Habitacions’ de Jorge Rodríguez, ‘oro’ en los Premios CDICV

6/10/2016 - 

VALENCIA. El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana ha hablado. Los Premios CDICV de Diseño de Interior 2016, en los que participan alumnos de las distintas escuelas de la Comunitat con sus trabajos final de carrera, coronaron ayer a Jorge Rodríguez Arredondo, de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València, con el primer premio por su proyecto 'Blau Cafés i Habitacions', que le ha valido el 'oro' de la quinta edición. 

El proyecto plantea la rehabilitación de un edificio privado en el Passeig Doctor Alemany de Cullera, reconvertido en cafetería, hotel y apartamentos, un trabajo con el que quiere dar protagonismo a la luz y los espacios abiertos. Como Jorge Rodíguez, los dos primeros accésit también son marca EASD Valencia, siendo el primero para Andrea Aravid Sáez por su proyecto 'Hostel VLC' y el segundo para Sandra Moya Cueto son su trabajo 'La colmena'. El tercer accésit de la noche se fue directo para la escuela Barreira Arte+Diseño, representada por la diseñadora Maite Longone Caeiro y su proyecto 'Gastroart IKI'.    

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana mostró ayer los proyectos participantes, unos galardones dirigidos a jóvenes diseñadores y tienen como objetivo la promoción del diseño de interiores así como premiar la creatividad y originalidad de las propuestas. “En esta edición se han presentado casi 40 trabajos de Castellón, Alicante y Valencia, lo que supone un incremento muy importante en la participación, y es una muestra de la buena salud del sector y del interés que despierta esta convocatoria entre los más jóvenes”, destaca Miguel Sánchez Delgado, Decano del CDICV.

En este caso, el ganador de la edición del pasado año, José Gálvez, actúa como comisario de la presente convocatoria. Gálvez emplea en su propuesta expositiva redes de pesca a modo de cubierta interior de la sala de exposiciones de Las Naves, una clara referencia al pasado marinero del barrio del Cabanyal, situado a escasa distancia. De esta red interior, como una piel que todo lo cubre, colgarán los distintos proyectos, configurando un ambiente continuo que motivará al visitante a descubrir espacios y texturas a su alrededor.

El jurado de esta edición está compuesto por profesionales de varios sectores, buscando siempre distintas áreas profesionales alrededor del Diseño de Interior. El periodista Carles Gàmez, el empresario Lluis Llopis (ELO Construcciones), el arquitecto Jaime Sanahuja (ganador de los últimos Premios Porcelanosa de Arquitectura), María Domínguez (gerente de Seridom) y los diseñadores de interior colegiados, Rafa Muñoz y Fabiola Jimeno, configuran un jurado multidisciplinar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email