GRUPO PLAZA

EL 77% DE LOS DELEGADOS VALIDAN LA GESTIÓN DE MICÓ AL FRENTE DE LA SECRETARIA GENERAL

El Bloc aprueba el cambio de nombre con un rechazo del 43 % y pasa a llamarse Més-Compromís

Foto: BIEL ALIÑO
26/06/2021 - 

VALÈNCIA. Con suspense, pero termina una etapa y comienza otra. El Bloc ha aprobado en su VIII Congrés Nacional el cambio de nombre de la formación, que pasa a llamarse Més-Compromís. La nueva denominación, escogida por la militancia en el proceso participativo que concluyó en marzo de este año, ha sido aprobada este sábado por el 55,4 % de los delegados aunque ha contado con el rechazo del 43,19 % de ellos.

Así, desde Feria Valencia, donde se celebra durante este fin de semana el VIII Congrés Nacional de la 'pata' mayoritaria de la coalición Compromís, 244 delegados han pedido que se mantuviera la denominación Bloc, mientras que 313 han votado por la nueva propuesta y 8 se han abstenido.

La fórmula 'Més-Compromís' se había impuesto a 'Ara-Compromís' en la última vuelta del proceso que seleccionaba una propuesta para el cambio de nombre. Antes, los nombres 'Avancem-Compromís', 'Valentia-Compromís' y 'Lliures-Compromís' se habían quedado ya fuera de la última fase del procedimiento.

El 77% aprueba la gestión de Micó

Los delegados del congreso también han validado el informe de gestión de la secretaria general del Bloc, Àgueda Micó, con un apoyo de 366 votos a favor, 80 en contra y 29 abstenciones. Lo que supone un respaldo del 77% de los asistentes y una contestación inferior al 17%. 

Cabe apuntar, eso sí, que el número de delegados que estaba previsto que votara en el Congreso este sábado era de un total de 800 personas. Sin embargo, la cifra de participantes en la votación se ha limitado tan solo a 469 personas, el 58,6% de los delegados. En total, en el momento de la votación había 579 personas acreditadas, lo que significa que más de 200 delegados no han acudido al cónclave y un centenar no han participado en el sufragio. 

Satisfacción

Micó, una vez refrendado el cambio de nombre de la formación y avalado el informe de gestión, se ha mostrado "muy satisfecha" ante los medios de comunicación. "Ha sido un tiempo muy duro porque estamos en la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos y eso hace que tengamos mucho trabajo, y la gente lo ha valorado", ha manifestado.

"Creo que es muy positivo que la gente haya valorado positivamente mi gestión, es importante. La cuestión del nombre siempre es más delicada, pero creo que conforme pase el tiempo la gente irá asumiéndolo”, ha proseguido la secretaria general del Bloc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email