GRUPO PLAZA

El Bloc celebrará su octavo congreso el 26 y 27 de junio en Feria Valencia

Foto: BLOC
10/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El VIII Congreso Nacional del BLOC-Compromís se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de junio en Feria Valencia, un año después de su aplazamiento por la situación sanitaria.

La elección del espacio ha sido complicada por las restricciones de aforo y por la necesidad de respetar las medidas sanitarias para poder celebrarlo "con todas las garantías", resalta la presidenta de la comisión organizadora, Elena López Blat.

El proceso precongresual de este partido, integrado en la coalición Compromís, arrancó el 15 de marzo con la publicación de las ponencias estatutaria y política.

Previamente se celebró la votación para la elección de la propuesta de nuevo nombre para la formación, en la que resultó vencedora la de Més-Compromís.

Hasta el 16 de mayo está en marcha la presentación de enmiendas a las ponencias y el reglamento congresual y las asambleas comarcales para la elección de delegados. El plazo para la presentación de enmiendas conjuntas acaba el 14 de mayo.

A partir de ese momento, los redactores de las ponencias se pondrán en contacto con los enmendadores para llegar a un acuerdo o dejar las enmiendas vivas para el congreso hasta el 4 de junio.

Finalmente, el octavo cónclave del Bloc tendrá lugar durante los días 26 y 27 de junio, con las votaciones reservadas para el domingo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email