GRUPO PLAZA

Bloc-Compromís consensúa dos de cada tres enmiendas a su octavo congreso

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los equipos de las ponencias política y de estatutos del VIII Congreso del Bloc, partido integrado en Compromís, han consensuado un total de 190 enmiendas de las 284 presentadas, lo que supone el 67%, de cara al cónclave que se celebra este fin de semana en València.

Las casi 200 enmiendas se han pactado bien incorporándose directamente en el texto o acordando su retirada o una redacción alternativa. Finalmente, en el congreso se debaten 94 enmiendas, un tercio de las presentadas, algo que los equipos valoran "muy positivamente", informa la formación.

Por ponencias, de las 142 enmiendas presentadas al documento político, sus responsables han aceptado incorporar un total de 80 y han transaccionado otras 15, con lo que quedan 47 enmiendas pendientes de debatir.

Como coordinador de la ponencia política, Vicent Marzà se muestra satisfecho de haber conseguido este alto nivel de acuerdo, lo que a su juicio demuestra la voluntad de consenso de los equipos y de los autores de las enmiendas.

"Creemos que nuestra apuesta por una actualización ideológica basada en un soberanismo amplio que sea útil para todos los valencianos ha generado un debate muy enriquecedor a la organización", resalta el también conseller de Educación.

En la ponencia de estatutos también se han presentado 142 enmiendas: 26 aceptadas, 45 transaccionadas y 24 retiradas tras un proceso de diálogo. Esto supone que al congreso llegan 47 enmiendas.

Estos datos, para la coordinadora del documento, Mª Josep Amigó, son un reflejo de la madurez y de la capacidad de generar puntos de encuentro en el partido. "Estoy especialmente satisfecha del gran número de enmiendas transaccionadas en una propuesta de estatutos que busca una estructura más abierta en la ciudadanía, transparente y preparada para afrontar los retos de nuestro tiempo", asevera la vicepresidenta de la Diputación de Valencia.

El debate de las 94 enmiendas que han quedado pendientes arranca este sábado 26 a las 12 horas y finaliza el domingo 27 a las 13 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email