MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha suspendido la cotización de Labiana Health en el BME Growth, después de que la empresa comunicara que no podrá remitir la información financiera anual completa auditada del ejercicio 2022 en el plazo establecido por la normativa. El operador bursátil señala que se ha acordado esta suspensión en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity, de acuerdo con lo previsto en los artículos 7.4 y 22 del reglamento de este mercado, así como en el apartado quinto de la Circular 3/2020, de 30 de julio, sobre Información a suministrar por empresas incorporadas a negociación en este segmento.
El pasado domingo, Labiana Health informaba que no presentaría la información financiera anual auditada dentro del plazo establecido en la circular, debido a un retraso en los trabajos de auditoría por parte de su auditor, BDO. La compañía señala que durante esta semana hará público su informe de resultados de 2022 para inversores y analistas y realizará un 'webinar' abierto donde clarificará todas las dudas surgidas al respecto.
"Tanto Labiana como BDO continuamos trabajando en el informe de auditoría para restaurar nuestra actividad como empresa cotizada lo antes posible", ha trasladado la firma. No obstante, sí ha presentado las cuentas no auditadas de 2022, en las que se refleja un aumento de los 'números rojos' del 87%, hasta los 366.935 euros de Labiana Health S.A. Si se tiene en cuenta todo el grupo, las pérdidas aumentan un 13,65%, hasta los 2,01 millones de euros.