X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INDICE GEOM MAYO 2019

BMW repite en mayo como la mejor marca para los internautas españoles y el Mazda 3 domina la lista de modelos

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. El fabricante de origen alemán BMW repitió en mayo en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium volvió a encabezar la lista de la consultora española como ya sucedió en abril, en este caso por delante de Mercedes-Benz y Volkswagen, primera firma generalista del top. En el apartado de modelos BMW volvió a situar a tres de sus coches en el Top 10, aunque en esta ocasión el nuevo Mazda 3 superó al Serie 3 como el mejor modelo para los usuarios españoles en la red. El podio lo completó el nuevo Opel Corsa-e, la versión eléctrica del popular utilitario alemán.

El dominio de BMW en la lista de las marcas más valoradas por los internautas españoles se prolongó un mes más. En mayo la firma premium alemana repitió en el número 1 del GEOM Index con 73.82 puntos, gracias a una importante presencia del fabricante en los medios especializados y las redes sociales.

 El mayor porcentaje de comentarios positivos los acumuló en taxonomías como confort, intención de compra y tecnología, mientras que por segundo mes consecutivo la firma premium volvió a situar a tres de sus modelos en el Top 10 de la lista con los mejores coches del mes, de nuevo el Serie 3, el Serie 8 y el Z4. Sin duda toda una demostración de fuerza en la red.

Mención especial merece el nuevo BMW Serie 1, que se colocó entre los modelos más comentados en la red, aunque no obtuvo tan buen porcentaje de opiniones positivas como sus compañeros de gama.

Otra marca premium alemana se quedó a las puertas de alcanzar el número 1 de mayo, ya que Mercedes-Benz sumó 73.06 puntos de valoración, a menos de 8 décimas del primer puesto en el GEOM Index. La firma de la estrella confirma su excelente trayectoria este año en el ranking de las mejores marcas de la consultora española, ya que no se ha bajado del podio en todo 2019, a excepción de febrero.

Llama poderosamente la atención como los modelos con propulsión cien por cien eléctrica van escalando posiciones en el ranking de GEOM Index. De hecho, en el caso de Mercedes-Benz en el nuevo SUV cero emisiones, el EQC, fue el que mejor rendimiento obtuvo en mayo para la firma alemana.

El podio del GEOM Index de mayo fue para Volkswagen, que además fue el mejor fabricante generalista de la lista de la consultora española. VW sumó un total de 71.47 puntos de valoración y entre los modelos más comentados de su gama estuvieron el ID.3, el modelo eléctrico que tiene que revolucionar la gama en los próximos meses, el T-Cross y la furgoneta camperizada Grand California.

La cuarta posición de la lista fue para Ford, con 70.88 puntos. El fabricante de origen norteamericano, además, fue el segundo entre los generalistas en un mes en que su Focus recuperó fuerza en la lista de modelos para situarse en Top 10.

Otra de las marcas a las que le está sentando muy bien apostar por las nuevas tecnologías es Opel, quinta en el ranking GEOM Index con 70.28 puntos, y tercera entre las firmas generalistas. El fabricante alemán, ahora controlado por el grupo PSA, ha sido protagonista con el nuevo Corsa-e, la versión eléctrica del utilitario, y también con el Grandland X Hybrid4, la versión híbrida enchufable de su SUV.

La sexta plaza del ranking de las marcas más valoradas en mayo fue para Hyundai con 70.26 puntos, es decir, una mínima diferencia con las dos firmas que le precedieron. En la séptima posición se situó Skoda con 69.95 puntos, justo una centésima por delante de Renault con 69.94 puntos.

 El Top 10 de mayo lo cerraron dos marcas premium. Por una parte Audi con 69.09 puntos, que además completó el podio entre las firmas del segmento de lujo, mientras que Mini completó las diez primeras posiciones con 67.52 puntos.


El Mazda 3 conquista el número 1
El nuevo Mazda 3 venía tiempo avisando de que es uno de los modelos a los que mejor le ha sentado su renovación total. Desde enero el compacto nipón se ha convertido en uno de los coches de los que más se habla en la red, escalando poco a poco posiciones en el ranking GEOM Index, que mide la valoración que los internautas le dan a las diferentes novedades.
La progresión del Mazda 3 ha sido meteórica. En enero se metía en el Top 10 del GEOM Index; en febrero ascendía a la quinta plaza; en marzo se mantenía en la séptima; en abril daba el salto a la tercera y en mayo ha conquistado el número 1 con 78.73 puntos. Los internautas han valorado especialmente las áreas de diseño y conducción, con un importante porcentaje de opiniones positivas.

El Mazda 3 desbancó del número 1 al vencedor en abril, en este caso el BMW Serie 3, que en mayo sumó 75.45 puntos, lo que le permitieron continuar otro mes más en el podio de los modelos más valorados. El éxito de la firma premium alemana se volvió a reeditar en quinto mes del año, ya que volvió a situar a los tres mismos modelos en el Top 10, además del Serie 3, el Serie 8 y el Z4. Pocas marcas son capaces de generar tanto volumen de opinión como la alemana.

La tercera posición en el ranking de GEOM Index fue para el nuevo Opel Corsa-e. Es curioso porque la versión con propulsión de combustibles fósiles estuvo mucho más atrás en el la lista de la consultora española, lo que demuestra que la apuesta por los modelos de emisiones 0 puede darle réditos importantes a las compañías en el futuro. Al menos los usuarios lo expresan así en la red.

El Corsa-e se metió en el podio de GEOM con 75.34 puntos, y además de ser un modelo de aspecto completamente nuevo, los internautas destacaron las cifras de autonomía en su versión de mayor alcance.

Otro eléctrico, en este caso el Tesla Model 3, se convirtió en el cuarto modelo más valorada en España en mayo con 72.16 puntos, superando por poco al BMW Serie 8 con 71.98 puntos. En la sexta plaza encontramos al Citroën C5 Aircross con 71.94 puntos, una valoración que prácticamente lo empareja con los dos modelos precedentes en el GEOM Index.
El nuevo y muy especial Porsche 911 Speedster firmó la séptima posición con 71.10 puntos, un superdeportivo ensalzado por los internautas por estética y motor. La octava posición fue para el SUV eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC, que logró un total de 70.47 puntos de valoración.

Completaron las diez primeras posiciones del ranking GEOM Index el BMW Z4 con 70.35 puntos y el Ford Focus con 67.01 puntos de valoración.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email