MADRID (EP). BNP Paribas ha iniciado la cobertura de All Iron otorgándole una rango de valoración de entre 11,9 y 14 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización de un 6,2% y un 25% respecto a los 11,2 euros en los que cotiza actualmente en BME Growth.
All Iron es una socimi española que se dedica a adquirir edificios obsoletos para reposicionarlos y, posteriormente, alquilarlos a un operador para su explotación en formato de corta y media estancia a través del uso de la tecnología.
BNP señala en su informe que All Iron está desafiando a Airbnb, puesto que compite en este mismo segmento de alojamiento alternativo, en un momento en el que España sigue siendo líder mundial en el sector turístico.
En concreto, con 83 millones de viajeros en 2019, tras el impacto de la pandemia y las restricciones para viajar, el turismo se está recuperando rápido, esperando 60 millones de visitantes en 2022, con niveles de ocupación en aumento y precios por encima de los niveles pre-pandemia.
La rentabilidad esperada por la compañía durante los próximos cinco años es del 10%, aunque con un coste financiero que está subiendo. En cualquier caso, la compañía asegura estar "bien preparada" para este escenario.
"Priorizamos carteras inmobiliarias con poder de fijación de precios y altas rentabilidades. All Iron ofrece ambos, con crecimiento orgánico de las rentas del 9% entre 2022 y 2025, gracias a una estructura de rentas variable y con una rentabilidad bruta estabilizada superior al 6%", señala la socimi en un comunicado.