VALÈNCIA. La plataforma de alquiler de barcos Boatjump ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros en la que ha participado Angels, la sociedad de inversión del empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig; Aurorial (vehículo de inversión de PC Componentes); Big Ban Angels, a través de su vehículo BSF17; la aceleradora de Vitoria Metxa; Business Angels como Alberto Gutiérrez, (fundador de Plug&Play Spain y CEO de AquaService) y Emilio Fernández-Martos.
Con esta inversión, Boatjump pretende desarrollar una nueva tecnología que automatice los procesos internos y ayude al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva. Asimismo, permitirá consolidar el equipo para seguir avanzando paralelamente en las diferentes áreas de la empresa (operaciones, IT, marketing y ventas). La empresa se enfocará también en la captación de nuevo producto, así como en la consolidación de la marca en España y en los principales mercados internacionales en los que ya opera, así como en continuar su expansión geográfica hacia nuevos mercados.
Bajo la idea de que alquilar un barco es tan sencillo como un coche, un vuelo o una habitación de un hotel, la startup ha multiplicado por 3 sus ventas en este 2017. El 30% de las mismas proviene de otros países, y se espera que aglutine más del 50% durante el próximo año. El número de barcos registrados en esta plataforma ha aumentado hasta los 7.170, que permiten al usuario comparar en busca de la mejor relación calidad/precio. A lo largo de este 2017 ya casi han triplicado el número de clientes, gracias entre otras cosas a un destacable número de repetidores.
“Nuestro foco debe estar en el cliente, y todavía queda mucho camino por recorrer en el sector. Esta ronda supone el impulso necesario para que alquilar un barco sea aun más rápido y sencillo que hasta ahora. Nuestro mejor activo para ello es sin duda el equipo de profesionales que conformamos Boatjump” declara el CEO de Boatjump, Jaime Vara.
La startup ha comenzado además a poner en práctica nuevos servicios de soporte al cliente, a través de los cuales se acompaña en todo momento al usuario durante su viaje para que este sea inolvidable. De esta manera, se busca lograr que la generación de expectativas sea superada durante el servicio, apoyado con una total transparencia en la plataforma, que permita tanto a usuarios como propietarios de embarcaciones evaluar fácilmente la calidad del servicio prestado.
Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace año y medio en Mallorca. Desde entonces ha conseguido más de 1,6 millones de euros en ventas con clientes procedentes de 17 países diferentes. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.
La startup ha participado en la cuarta edición del Programa Lanzadera, y pasa ahora a formar parte de la cartera de inversión de Angels. Ambas instituciones pertenecen a Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.