VALÈNCIA. Škoda ha publicado los bocetos exteriores de los nuevos Enyaq y Enyaq Coupé, ofreciendo un primer vistazo a la importante actualización de diseño de su superventas totalmente eléctrico. Los bocetos destacan los elementos clave del lenguaje de diseño Modern Solid, incluyendo un frontal reinventado con un Tech-Deck Face iluminado, las letras Škoda y los faros Matrix LED integrados en un nuevo y llamativo paragolpes. Otros aspectos destacados del diseño son los detalles en Unique Dark Chrome y el color exclusivo de Enyaq, el Verde Olibo. Como uno de los BEV más vendidos de Europa en 2024, la familia Škoda Enyaq encabezó las listas de ventas en octubre. Con el nuevo Enyaq, Škoda pretende continuar con el éxito de la serie y acelerar la electrificación de su flota mejorando y ampliando continuamente su gama de vehículos eléctricos.
Llamativo diseño frontal: Tech-Deck Face, letras Škoda y detalles exclusivos en Unique Dark Chrome
Los bocetos exteriores de los nuevos Enyaq y Enyaq Coupé muestran un frontal atrevido y rediseñado. En el corazón del lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda se encuentra el Tech-Deck Face iluminado, que sustituye a la tradicional parrilla Škoda. El diseño de faros divididos refina aún más el carácter del vehículo, con la sección superior más delgada que se extiende en las aletas, complementado por unos paragolpes marcados. Las letras Škoda del capó, así como la parte inferior de los paragolpes y los faldones laterales, presentan detalles exclusivos en Unique Dark Chrome. Estos detalles se acentúan con el exclusivo color Verde Olibo.
La aerodinámica mejorada aumenta la autonomía
Tanto el Enyaq como el Enyaq Coupé se benefician de una aerodinámica mejorada, gracias en parte a la sección delantera rediseñada que adopta el lenguaje de diseño Modern Solid. Estas actualizaciones no sólo refinan la estética de los vehículos, sino que también optimizan el flujo de aire, lo que contribuye a ampliar la autonomía de ambos modelos. El Enyaq Coupé destaca por ser el modelo más aerodinámico de la gama actual de Škoda, con una línea de techo suavemente inclinada que fluye a la perfección desde el pilar B hasta la parte trasera. El diseño trasero es igualmente llamativo, con las letras Škoda en Unique Dark Chrome, un borde de corte muy definido, los característicos faros traseros en forma de C de la marca y faldones laterales del color de la carrocería.