GRUPO PLAZA

la compañía, con la mirada puesta en rusia

Bodegas Vicente Gandía aumenta un 11% sus ventas y eleva beneficios a 3,5 millones

3/07/2022 - 

VALÈNCIA. Bodegas Vicente Gandía aumentó un 11% sus ventas en 2021 hasta los 38,7 millones de euros. Así lo recogen sus cuentas anuales, depositadas en el Registro Mercantil. La compañía valenciana también elevó su beneficio, que aumentó un 40% de 2,5 millones de euros a 3,5 millones.

El informe de gestión que acompaña a las cuentas de la bodega señala que el ejercicio pasado continuó con los efectos de la pandemia provocada por la covid. "La empresa ha continuado con el plan de ajustes de gastos, manteniendo los puestos de trabajo y salarios", señalan. No obstante, también  continuó con el plan de inversiones previsto y mantuvo su plantilla en 146 trabajadores.

La compañía cerraba 2021 con un crecimiento en su cifra de negocio, frente a la bajada del 15% del año anterior. El resultado de explotación crecía un 17% y los litros vendidos en el ejercicio experimentaron un crecimiento del 12% en relación al ejercicio anterior. En este sentido, aumentaron las ventas tanto en la Unión Europea como en el resto de Europa. 

En su informe de gestión, la compañía pone la lupa sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, países en los que la Empresa realiza ventas, aunque no significativas respecto al total de las ventas de la compañía. "Las ventas están aseguradas por seguro de crédito, y esperamos que cuando acabe el conflicto, podamos retomar la normalidad, por lo que no puede pensarse en ningún hecho significativo que pudiese incidir negativamente en la evolución normal de la empresa, ni tampoco en ninguno que incidiese de una manera claramente distorsionante", explican. 

En este sentido, la guerra en Ucrania no ha tenido un impacto específico sobre la situación financiera y patrimonial de la sociedad debido a que no existen relaciones comerciales significativas. También destacan que en el ejercicio 2020 y 2021 la pandemia la covid 19 no hay tenido un impacto relevante sobre la situación financiera y patrimonial de la sociedad. Durante el próximo ejercicio, la compañía prevé continuar realizando inversiones productivas en las áreas de bodega y embotellado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme