VALÈNCIA (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el convenio que permitirá movilizar 6.000 millones de euros en préstamos y avales a promotores inmobiliarios públicos y privados para la construcción de 43.000 viviendas de alquiler asequible.
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana firmó este convenio el pasado 29 de julio con el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para desplegar esta financiación procedente de los fondos europeos.
En la actualización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se creó una nueva línea de préstamos de 4.000 millones para ampliar el parque público de vivienda, a la que se suma otra línea de avales ICO para estos préstamos por un importe de 2.000 millones de los Presupuestos Generales del Estado.
El objetivo es impulsar la promoción de 43.000 viviendas destinadas a alquiler social o asequible, por un período mínimo de 50 años, a través del nuevo Plan de Facilidad para la Promoción de Vivienda Social.