Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El BOE publica la disposición que permite al Rincón de Ademuz pasar a fase 2 y la movilidad a Teruel

27/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles que la disposición que permite que la comarca valenciana del Rincón de Ademuz reciba el tratamiento propio de la unidad territorial de Teruel, en Aragón, y, la movilidad a esta provincia.

La consellera de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, anunció este martes que se había llegado a un acuerdo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que este territorio valenciano avancen hacia la segunda fase de la desescalada y sus habitantes puedan moverse a la provincia vecina.

Barceló justificaba esta decisión en que la comarca tiene una baja densidad de población y que sus habitantes deben desplazarse a otros lugares para atender sus necesidades. En este caso, podrán moverse a Teruel pero no a Cuenca ni a Valencia (la demarcación a la que pertenecen, que aún se encuentra en fase 1).

En cumplimiento del acuerdo, el BOE publica hoy una modificación de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En la disposición adicional sexta establece que "a los efectos de lo previsto en esta orden y de acuerdo con lo señalado en la disposición adicional única del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, Rincón de Ademuz recibirá el tratamiento propio de la unidad territorial de Teruel".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email