GRUPO PLAZA

regreso

Boikot, EUKZ y Def Con Dos cabezas de cartel del ‘Gandia Sound Festival'

También actuarán las formaciones valencianas Smoking Souls, Mai Mai o, entre otras, Aspencat

21/08/2016 - 

VALENCIA. El Gandia Sound Festival regresa a la capital de La Safor con un cartel de lujo que lo sitúa como uno de los festivales alternativos más interesantes de agosto. Boikot, Aspencat, Mai Mai o Bacora son sólo algunos de los nombres que se subirán sobre el escenario los días 26 y 27 de agosto. Una apuesta firme para recuperar un festival que ya celebró dos ediciones (2013 y 2014) y que el año pasado decidió no celebrar su edición para “garantizar su buen nivel”. 

El Gandia Sound Festival se desarrollará en el Parc de la Fira, una ubicación que permite un aforo de 3.000 personas (cada día) e instalar una zona de acampada para quienes vengan de fuera. Desde la organización advierten que todavía es pronto para hacer una previsión de los asistentes pero se muestran satisfechos con el ritmo de la venta de entradas y auguran un empujón en los días previos al festival. 

Asimismo, resaltan que con el fin de fomentar el consumo del comercio local en la ciudad, el sábado 27 de agosto se realizará un “correbars” en el que participarán diversos locales del centro histórico de Gandia. Además, habrá una batukada y un concierto del cantautor valenciano Andreu Valor. 

El escenario del Gandia Sound Festival recibirá el viernes 26 de agosto al grupo de punk El último ke Zierre (EUKZ); un clásico del panorama nacional. El grupo de Burriana (Castellón) se encuentra en plena gira de su último disco Cuchillas y conmemorando su 25 aniversario. Después de su paso por Gandia ofrecerá algunos conciertos más en España antes de iniciar su gira por Iberoamérica. 

Otro cabeza de cartel para este día es Def Con Dos, un referente dentro de la escena nacional del hip hop, evolucionando hacia el rap punk metal. El grupo, liderado por César Strawberry, se caracteriza por unas letras cargadas de ironía, sarcasmo y una profunda crítica social. En 2015 sacaron su último disco Dos tenores en el que recupera sus sonidos raperos más primitivos.

El ritmo reggae, dancehall, rap i drum’n’bass lo pondrá la banda de Sants (Barcelona) Pirat’s Sound Sistema; todo un clásico en los festivales nacionales e internacionales. También tocará el grupo de hardcore KOP, que este año ha presentado Radikal, su último trabajo. 

Encabezando a los artistas valencianos está Smoking Souls, que hará vibrar al público con temas como Nit Salvaje, del que toma el nombre su gira Tour Salvatge. Y Mai Mai, la banda de rock formada en Valencia, que este año ha publicado Mil Pulmons, que los acerca a sonidos del rock más indie. 

Actuaciones del segundo día del festival

El 27 de agosto actuará la banda de rap-metal-core Narco. Los de Sevilla acaban de celebrar 20 años sobre los escenarios y se encuentran inmersos dentro de su gira Dios te odia, su último trabajo discográfico (2014). 

Ese mismo día tocará otro de los clásicos del panorama nacional: Boikot. La banda, originaria de Madrid, comenzó su andadura a finales de los 80 y se caracteriza por su compromiso social y por el mensaje político explícito en sus canciones. 

Además, los nueve miembros de Aspencat llenarán el escenario con su potente directo de la gira Tot és ara. La banda se hecho un hueco en el panorama musical gracias a esa mezcla de sonidos del reggae, el drum´n´bass, el dubstep y el ska, con ritmos propios. 

También lo hará Green Valley, que llegan con su disco Ahora, en el que colaboran Morodo, Rapsusklei, Fyahbwoy, Movimiento Original, La Tifa y Tiano. Formada por músicos catalanes y vascos, se caracteriza por sus temas enérgicos y sus letras reivindicativas y que despiertan la conciencia social. 

Otra propuesta destacada es Auxili, con un estilo propio que mezcla el reggae, rap o funk a ritmo de dolçaina. Con su último disco, Instants Cremant (2016), la banda de Ontinyent se ha consolidado en el panorama musical. También sobresale Bacora (La Safor y La Vall d’Albaida), una banda de punk americano que bebe de influencias como com Nofx. Se están abriendo paso con su primer disco Surf&Raspall.

El grupo de Villena (Alicante) Maniática se subirá a los escenarios del Gandia Sound Festival para ofrecer lo mejor de sus 30 años de existencia. Una trayectoria recogida en su último disco Directo a Tu Conciencia, que repasa tres décadas de compromiso social. 

Durante los dos días que dura el festival también pasarán propuestas tan interesantes como Sierra & Ritmos, Las perras del Desierto, Deliri, Pupil·les dilatives, Como las ratas, Bart Brown y Hanse Killer (día 26) y Embolicats, Malonda, Reacció, Andreu Valor o Macondo (día 27).

Un cartel de lujo que hace renacer el Gandia Sound Festival, que surgió como alternativa de ocio al programa televisivo Gandia Shore que se rodó en la ciudad Ducal. Una apuesta por la música valenciana y alternativa para mostrar la otra cara de la ciudad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email