GRUPO PLAZA

teatro

'Bojos 20' inaugura Sagunt a Escena

3/08/2021 - 

VALÈNCIA. La XXXVIII edición del festival Sagunt a Escena se inicia mañana con el estreno absoluto en el Teatro Romano, a las 22.00 horas, del espectáculo de circo ‘Bojos 20’ una creación de la compañía La Troupe Malabó producida por el Institut Valencià de Cultura que se representará los días 4 y 5 de agosto.

La celebración de Sagunt a Escena 2021 supone un nuevo inicio de ciclo, una etapa nueva en la historia de la sociedad valenciana que debe replantearse el lugar que deben ocupar las artes escénicas y recuperar lo que tuvieron en todas las sociedades del Mediterráneo que nos han precedido. La oferta, la diversidad, la accesibilidad y la calidad de este festival es una buena muestra de ello y un gran paso adelante para colocar las artes escénicas en un lugar central de la vida de la sociedad valenciana.

El espectáculo con el que se inaugura el festival, ‘Bojos 20’, ha sido creado por Marisa Ibáñez y Jordi Purtí, con una veintena de artistas en el escenario entre artistas de circo, cantantes y músicos, y nos traslada a los años 20 del siglo XX, después de la Primera Guerra Mundial y la gran pandemia de la gripe española, una época de locura, diversión, de avances sociales, económicos, culturales y tecnológicos.

Y reflexiona sobre el presente, con la gran crisis por la pandemia del coronavirus que, en todos los niveles, ha sumido a la sociedad en el pesimismo y la desesperación. Pero, ¿cómo será el mundo del 2021 en adelante? ¿Iremos abandonando el pesimismo y la desesperanza para vivir años de ilusión y frenesí? Esperemos que sean unos nuevos felices años veinte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email