GRUPO PLAZA

en valència

Bolaños: "Buscando la Gran Rusia, Putin se ha encontrado con la Gran Europa"

Foto: JORGE GIL
4/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica, Félix Bolaños, ha criticado el "ataque injustificado a un país soberano y libre" por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que en un "delirio de grandeza", "buscando la Gran Rusia se ha encontrado con la Gran Europa" que está "defendiendo los valores democráticos y la integridad territorial".

Así se ha pronunciado Bolaños durante su intervención en la Escola d'Hivern del PSPV-PSOE en València, donde ha remarcado que la invasión de Rusia a Ucrania "no tiene el respaldo de casi nadie". Frente a ella, considera que Europa "va a conseguir que la democracia prime en todos los territorios de nuestro continente".

Por ello, ha rechazado esta "invasión injusta y cruel contra Ucrania" y ha aseverado que Rusia es un "gigante que es un perdedor moral". No obstante, sí ha remarcado que "hay ante todo una lucha de valores" ya que "se está debatiendo si son los valores de los autócratas o los de la democracia los que consiguen primar" pero ha remarcado que "la comunidad internacional va a estar aquí defendiendo" sus ideales.

En referencia al Gobierno, ha asegurado que está haciendo un "esfuerzo enorme para acoger a todos los ucranianos" y darles una "vida digna y segura" en España, que es un "país solidario".

También ha remarcado que España no estará exenta de consecuencias económicas, ya que "van a subir las energías y el gas", pero ha asegurado que el Gobierno tiene un "plan socialdemócrata" de respuesta que compense la inflación que viene con "subidas de salarios". Así, ha pedido un "esfuerzo de todas las partes" para que "los salarios no pierdan poder adquisitivo y que los empresarios no pierdan competitividad".

Además, ha instado a potenciar la protección de las personas más vulnerables para que "nadie en nuestro país sufra un corte de suministros eléctricos y que nadie sufra pobreza energética". De hecho, ha aseverado que "con un gobierno socialista no hay trabajadores pobres".

De esta manera, ha asegurado que "no es lo mismo que gobierne la derecha, que nosotros". "Ahí fuera, la gente que pasa lo pasa peor, cuando gobernamos nosotros están protegidos y cuando gobierna la derecha, desprotegidos. Esa es la diferencia entre un gobierno de la derecha y uno socialista", ha agregado.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños - Foto: JORGE GIL

Bolaños asegura que España "va a seguir creciendo económicamente" 

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica, Félix Bolaños, ha asegurado que España "va a seguir creciendo económicamente" pese a las "incertidumbre" que nacen a partir de la guerra de Ucrania.

Así se ha manifestado Bolaños en València. Allí, ha aseverado que "ya estamos en recuperación económica". "No hablo de previsiones, hablo de datos ya existentes", ha agregado.

De hecho, el ministro ha defendido el "empleo de calidad" que se está creando "no fruto de la casualidad", sino de "las políticas públicas que ponen en el centro al empleo más digno". "Para eso ha servido la reforma laboral", ha agregado.

Así, ha subrayado que "por primera vez desde la crisis de 2008", la cifra de paro es de "menos de tres millones de parados" y "casi 20 millones de afiliados". Bolaños ha subrayado que en el último año "se han creado 900.000 empleos", lo que ha considerado "cifras de una recuperación económica sólida".

En este sentido, ha reiterado que la reforma laboral ha sido "clave" y ha indicado "una herramienta para enfrentarse a los dos problemas estructurales de nuestro mercado laboral: la precariedad y la temporalidad". "Frente a quienes se reían durante la votación porque se alegrarían de que a los trabajadores les fuera mal, tenemos la mayor cifra de la historia de contratos indefinidos y estamos mejorando las condiciones laborales de todos y todas", ha concluido.

"¿De qué se reían la derecha, la ultraderecha y sus palmeros ese día? ¿De que los empresarios no tuvieran más opción que el despido? ¿De que no hubiera contratos estables que permitieran tener una hipoteca o el alquiler de una casa? No ganaba nadie" si la reforma no salía adelante, ha considerado.

Más aún, ha remarcado: "Durante esos 15 segundos que pensaron que la reforma no salía adelante, de lo que se estaban alegrando es de que a los trabajadores les fuera mal. Así de simple, así de sencillo".

Por otra parte, durante su intervención, Bolaños ha considerado que el Consell de Ximo Puig "es un ejemplo de decencia, de buen Gobierno". "Es un caso que muestra cómo se debe gobernar buscando mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme