MADRID (EP). La bolsa Portfolio Stock Exchange se ha puesto en marcha este miércoles con la incorporación de su primer emisor, la socimi Round Robin Inversiones, mientras que el jueves dará la bienvenida a su segunda empresa cotizada, la también socimi RAV EN7, según ha informado en un comunicado.
La primera cuenta con una capitalización de 8,8 millones de euros (1,55 euros por acción), mientras que la segunda dispone de 18 millones. Ambas están asesoradas por Emilio Gómez, socio del departamento inmobiliario del despacho de abogados Hogan Lovells.
La negociación de acciones se realiza dentro de la plataforma de Portfolio SE, quien asegura que cumple con los requisitos regulatorios y de seguridad. La bolsa digital espera incorporar 40 compañías durante 2023, con al menos seis migraciones desde otros mercados. El rango de capitalización se situará entre los 10 y los 650 millones de euros.
"La incorporación de Round Robin y RAV EN7 supone la puesta en marcha de una bolsa de valores para el siglo XXI, una solución diferente, innovadora y de alta calidad para empresas e inversores de cualquier tamaño", ha indicado el consejero delegado y cofundador de Portfolio SE, Santiago Navarro de Andrés.
Las empresas o fondos que deseen ser listadas en Portfolio SE podrán hacerlo sin mínimo de capitalización, sin obligación de contar con un custodio externo o un agente de pagos (Portfolio ese ocupa de dichas labores), y sin obligación de contratar un asesor registrado o un proveedor de liquidez.