GRUPO PLAZA

los índices se anotan subidas a doble dígito

La bolsa rusa y el rublo recuperan posiciones tras la debacle del día de la invasión de Ucrania

25/02/2022 - 

MADRID (EP). Los dos principales índices bursátiles de la Bolsa de Moscú y la cotización del rublo en los mercados de divisas se han recuperado parcialmente este viernes, después del desplome que sufrieron el jueves tras el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania.

El índice MOEX, denominado en rublos, se ha situado en el entorno de los 2.358,74 puntos hacia la media sesión del parqué moscovita, lo que supone un repunte del 14,61% respecto al cierre del jueves. En los primeros minutos de cotización, el índice ha llegado a un máximo intradía de 2.552,46 enteros (+24%).

De su lado, el índice RTS, que incluye a las mismas empresas del MOEX pero está denominado en dólares estadounidenses, ha repuntado un 19,72% hacia la media sesión, hasta situarse en los 889,56 puntos. En los primeros minutos de cotización ha alcanzado un máximo intradía de 962,74 puntos, un 29,6% más que al cierre del jueves.

Con respecto a la divisa rusa, tanto el euro como el dólar han perdido fuerza frente al rublo. En concreto, la cotización de la divisa europea ha caído cerca de un 2% en su cruce frente al rublo, de forma que cada euro se intercambia por cerca de 93,0254 rublos. De su lado, el dólar se ha depreciado un 1,72% frente al rublo, por lo que este viernes se intercambiaba cada 'billete verde' por 83,2520 rublos.

Tras la operación militar que lanzó el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania el jueves, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea aprobaron una primera ronda de sanciones que incluye restricciones a bancos, finanzas, exportaciones, transporte y visados. Por el momento, no contemplan medidas como sacar a Rusia del sistema de comunicación para transacciones financieras SWIFT o atacar el suministro energético. Otros países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Canadá también anunciaron diversas sanciones contra Rusia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme