Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

Boluda llama "cachondo" al Gobierno por pretender solucionar el conflicto de la estiba "en 15 días"

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. (EUROPA PRESS). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha calificado de "cachondo" al Gobierno por querer solucionar el conflicto de la estiba en 15 días cuando ha recordado que el problema está desde 2011. "Son unos cachondos porque tienen el tema desde 2011 y ahora en 15 días quieren arreglarlo", ha señalado.

Boluda se ha pronunciado en estos términos antes los medios de comunicación, tras participar en la presentación del estudio 'La demanda potencial de transporte de mercancías en el corredor cántabro mediterráneo', al ser preguntado por la falta de acuerdo entre sindicatos y patronal de la estiba con el Gobierno.

Al respecto, Boluda ha puntualizado que el conflicto "no se arregla en 15 días" porque son "muchos años de trabajar de una manera como para cambiar la vida de trabajadores y empresas en 15 días". "Es que son unos cachondos porque tienen el tema desde 2011 y ahora en 15 días quieren arreglarlo", ha manifestado.

Preguntado por la pérdida de trafico que están sufriendo las navieras como consecuencia del conflicto, el tráfico de contenedores en el Puerto de València descendió un 24% en febrero y perdió 16 barcos, el naviero ha advertido de que recuperar la normalidad en una naviera puede costar entre un año y un año y medio.

Por eso, ha subrayado que hay que ser "muy consciente de las barbaridades que se hacen" porque ha indicado que "aunque hagas el burro un mes", luego "tardas un año o un año y medio en recuperar la normalidad o incluso que no se recupere porque supone cambiar líneas, rotaciones y eso es "algo muy complicado", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email