X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Boluda negocia la compra de la empresa de remolque Kotug Smit Towage

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Boluda Corporación Marítima ha suscrito una carta de intenciones (LOI) para la adquisición de la empresa neerlandesa de remolque Kotug Smit Towage, que opera en países del Mar del Norte (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania), para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía, valoradas en 300 millones de euros.

Para ello, la firma valenciana está en conversaciones con las empresas Kotug International BV y Royal Boskalis Westminster NV para adquirir el cien por cien de las acciones que ambas tienen a partes iguales en Kotug Smit Towage, creada en 2016, con el objetivo de "expandir posiciones en el norte de Europa y reforzar la consolidación del liderazgo mundial".

Boluda destaca en un comunicado que comparte con Boskalis y Kotug "la visión estratégica de una mayor consolidación del mercado europeo del remolque portuario", por lo que ve esta adquisición "altamente sinérgica y atractiva para todos los interesados".

El acuerdo está programado para el final del segundo trimestre de 2019 y asciende a 300 millones de euros. Está supeditado a las aprobaciones de las autoridades nacionales, regulatorias y de competencia de Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Esta adquisición supondría la presencia del 'holding' Boluda en puertos como los británicos de Londres, Liverpool y Southampton; los neerlandeses de Rotterdam, Flushing y Terneuzen; los belgas de Brujas-Zeebrugge, Amberes y Gante, y los alemanes de Hamburgo, Bremen y Wilhelmshaven. En estos tres últimos ya opera Boluda desde que en 2017 adquirió la empresa Urag.

Las negociaciones partieron del preacuerdo al que llegaron Kotug y Boskalis para vender su empresa de remolque al 'holding' empresarial. Kotug, al asociarse con Smit --filial de Boskalis-- reforzó su presencia en 12 puertos de cuatro países europeos (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania). Una integración empresarial que conllevó "un mayor crecimiento y unas operaciones de remolque más inteligentes".

Con esta compra, Boluda adquirirá presencia en 93 puertos del mundo y operará una flota de 320 buques remolcadores. Empresa familiar fundada en Valencia en 1920, cuenta con cerca de 250 remolcadores repartidos en 83 puertos de Latinoamérica, el Caribe, España, Francia, Alemania, costa occidental de África y Océano Índico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email