GRUPO PLAZA

Los bomberos forestales acusan a Bravo de "no asumir responsabilidad" tras 47 días de huelga

12/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité de Huelga de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana ha acusado a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, de "no asumir ninguna responsabilidad" tras 47 días de huelga indefinida y una situación que "ha creado" la Administración.

Representantes de los trabajadores han mantenido este jueves una reunión con la Gerente de SGISE y el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel. Al respecto, el Comité, en un comunicado, ha lamentado que el responsable autonómico les ha dedicado "solo cinco minutos" en un encuentro que "ha aprovechado para culpar a los trabajadores de la situación existente".

En este sentido, han criticado que la consellera Gabriela Bravo "no ha querido hacer ni una reunión" con el Comité de Huelga, un encuentro que "había prometido para finales de septiembre o principios de octubre".

Los bomberos forestales han defendido que las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) "no son la solución", sino "un castigo a los trabajadores" y han reivindicado que estos "ya se ganaron su plaza mediante los procedimientos que la Generalitat estableció y validó".

Así, han mostrado su "indignación y descontento" al sentirse "engañados y despreciados" por los representantes políticos "por haber confiado en su palabra".

Por todo ello, han solicitado reunirse con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para "hacer frente a una problemática que afecta a trabajadores y trabajadoras dependientes de su Gobierno" y han reclamado "ser tratados como a los incendios forestales, que, cuando por desgracia se producen, todos los responsables políticos vienen para hacer frente".

"Solo queremos lo que ya nos hemos ganado. No somos simples puestos de trabajo, somos personas y familias", han exigido, al tiempo que han criticado que el PSPV-PSOE "ya ha dejado claro que nunca seremos trabajadores públicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme