GRUPO PLAZA

Bomberos franceses llegan a Dover con 10.000 test para los camioneros

24/12/2020 - 

LONDRES (EFECOM). Un equipo formado por 26 bomberos franceses ha llegado a Dover con 10.000 pruebas de coronavirus para los transportistas que esperan cruzar el canal de la Mancha en las próximas horas, anunció la embajadora francesa en el Reino Unido, Catherine Colonna.

"¡¡Vecinos, socios, aliados y (sí) amigos!! 26 bomberos trabajan junto a los equipos en Dover desde esta mañana. Han traído 10.000 test de covid-19", escribió la diplomática en Twitter.

El objetivo del retén de bomberos galos es contribuir a acelerar el paso de los miles de transportistas varados en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) después de que Francia cerrase durante 48 horas esta semana sus fronteras con el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa del coronavirus, aparentemente más contagiosa.

Colonna incluyó en su mensaje la foto de dos bomberos franceses con chalecos reflectantes practicando una de esas pruebas a un camionero.

El Gobierno británico prometió hoy que los transbordadores que cruzan el canal de la Mancha operarán mañana, día de Navidad, para aliviar más rápidamente el caos.

Los camioneros, que esperan estacionados en la autopista y en una pista de un antiguo aeropuerto cerca de Dover, protagonizaron ayer momentos de tensión con la policía por la lentitud con que se ha reanudado el cruce del canal.

Por esta época del año, se estima que unos 10.000 camiones cruzan cada día entre Dover y Calais, en Francia, para transportar alimentos frescos y otras mercancías por las fiestas navideñas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email