GRUPO PLAZA

siguen buscando a la madre de este, mientras el joven rescatado se encuentra "bien"

Los bomberos localizan el cuerpo sin vida de un menor entre los escombros en Peñíscola

26/08/2021 - 

PEÑÍSCOLA (EFE/EP). Los equipos de rescate han localizado sin vida el cuerpo de un menor bajo los escombros del edificio derrumbado en Peñíscola, según ha informa el servicio de emergencias de la Comunitat a primera hora de este jueves.

El menor era el segundo de los tres desaparecidos tras el accidente, todos ellos de la misma unidad familiar. Según han explicado fuentes municipales, en el apartamento residía una pareja con sus respectivos hijos. El menor fallecido era hijo del hombre de la pareja, mientras que el hijo de la mujer fue localizado con vida la pasada medianoche y ella continúa desaparecida, buscada por los equipos de rescate. Un equipo psicosocial se ha movilizado para atender a la familia.

El joven se encuentra bien

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha señalado que el joven que fue rescatado con vida se encuentra ahora recuperándose en el hospital. "Está bien dentro de la gravedad, pero está bien", ha explicado el alcalde antes de asegurar que ha sido un "auténtico milagro" que haya sido encontrado con vida.

Unos 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad continúan trabajando en las labores de desescombro del edificio colapsado que se encuentra en una urbanización de segundas residencias.

El president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, va a trasladarse esta mañana a la zona del derrumbe, donde siguen trabajando los equipos de emergencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email