El incendio, que se dio por estabilizado este domingo a las 17.00 horas, evoluciona favorablemente, atendiendo a la información facilitada por este departamento autonómico del estado de la zona a las 19.30 horas. El fuego ha quemado 2.500 hectáreas con un perímetro de 60 kilómetros.
Desde este domingo por la tarde están levantadas todas las restricciones en los municipios afectados y todos los vecinos evacuados han podido volver a sus casas sin ningún contratiempo, ha agregado Emergencias.
Asimismo, ha recordado que queda restringido el tránsito por el perímetro del incendio y las zonas circundantes, ya que los efectivos de extinción siguen trabajando y se podría ver dificultada su actividad en la zona.
Además, desde la Generalitat se pide evitar cualquier actividad en la zona afectada por el incendio relativa a la práctica del senderismo, el motociclismo o el turismo de montaña.
Por lo que respecta a las llamadas recibidas en el teléfono 112, Emergencias ha precisado que el número de casos asociados con el incendio son 265.