VALÈNCIA (EFE). El centro comercial Bonaire, en Aldaia, actúa como punto de centralización de autobuses para que Protección Civil derive a cada vehículo con voluntarios a los municipios más afectados de l'Horta Oest, como Torrent o Aldaia, o la Hoya de Buñol y la Ribera Alta, con localidades como Chiva o Catadau, ha confirmado la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero.
Muchos de los autobuses que han emprendido su ruta desde la Ciutat de les Arts i les Ciències desde primera hora de la mañana de este sábado habían puesto rumbo al centro comercial Bonaire, lo que ha propiciado que muchos de los voluntarios criticaran esta acción, ya que querían ir a "limpiar casas y calles de los pueblos", según han confirmado los propios testimonios.
No obstante, a su llegada a Bonaire, los autobuses se encuentran unos minutos en la entrada del centro comercial antes de ir directos al municipio que les corresponde, donde los voluntarios trabajarán durante este sábado.
La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha destacado en declaraciones a periodistas que los voluntarios "se distribuyen en la zona de Aldaia, Torrent y Alaquàs, pero también en Llombai, Catadau, Requena o Chiva".
"Estamos distribuyendo a todos los voluntarios por toda la provincia, en todos los lugares donde hoy es más útil y donde pueden entrar voluntarios sin correr riesgo", ha subrayado Camarero.
Compromís ha asegurado en sus redes sociales que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha "intentado usar la solidaridad del pueblo valenciano para hacerle el trabajo gratis a grandes empresas, pero el pueblo se ha negado". "El gobierno de Mazón aún no ha entendido nada", incidió en una publicación en su cuenta de X el partido.